PolideportivoRugby

Bruni vio acción en la caída con Sudáfrica

Con el tandilense Rodrigo Bruni ingresando en el segundo tiempo, el seleccionado argentino de rugby cayó como local por la quinta fecha del Rugby Championship.

Los Pumas disputaron este sábado el último partido como local del certamen que enfrenta a las potencias del hemisferio sur. Pese a una ráfaga en el segundo tiempo, Argentina cayó como local en el Estadio Libertadores de América por 36-20 ante los Springboks. La derrota hace que el equipo argentino ya no tenga chances de pelear por el título en el Rugby Championship.

Los Pumas cometieron 19 penales en todo el partido, tuvieron errores de manejo y, sobre todo, jugaron un mal primer tiempo ante los Springboks sudafricanos, los vigentes campeones del mundo. En la segunda parte tuvieron una rafaga favorable donde convirtieron dos tries consecutivos y contagiaron el fervor de la gente, pero la visita cerró mejor y logró la victoria.

En el conjunto dirigido por Michael Cheika vio acción el tandilense Rodrigo Bruni. El jugador formado en el Club Uncas de la ciudad serrana y con presente en el rugby francés, ingresó en el segundo tiempo y disputó poco más de un cuarto de hora de acción. Bruni se mostró enérgico y renovó el óxigeno del equipo antes de las ráfagas de tries que lo pusieron en partido.

El triunfo deja a los Springboks en la cima del Rugby Championship 2022 junto a los All Blacks, con una fecha por jugarse. Los Pumas, que tenían una oportunidad histórica de llegar a lo más alto, quedaron a cinco unidades de la punta y, aunque mantienen una posibilidad matemática mínima, virtualmente se despidieron de la chance de ser campeones. 

Foto: Los Pumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *