Derrota rojinegra en el suplementario

Independiente de Tandil sumó su tercera derrota en fila por el Torneo Pre Federal este sábado cuando cayó en su visita a Smata de Mar del Plata por 61 a 54.

El conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira no pudo cortar la racha de caídas en fila. Por la quinta fecha del Torneo Pre Federal de básquet sufrió una derrota en su visita a Smata de Mar del Plata. El encuentro, de goleo muy bajo, necesitó de tiempo suplementario para encontrar un ganador luego de finalizar igualados en 48 en los cuarenta minutos reglamentarios.

El primer cuarto fue un juego muy parejo dónde la lucha y la poca efectividad marcaron el desenlace de los diez primeros minutos. Independiente no pudo hacer pesar en la zona pintada Alejandro Arca qué finalizó el cuarto con apenas un simple convertido. Al mismo tiempo, Gastón Di Salvo emergió cómo goleador en esta etapa en un juego que terminó 9 a 8 en favor de los de Tandil.

El segundo periodo no cambió mucho al primero pero Independiente encontró en la zona pintada a Arca qué de a poquito fue lastimando y separando al Rojo en el marcador. A falta de dos minutos, el equipo tandilense se imponía 19 a 11. Ese poco goleo de smata y un buen cierre independiente significó la máxima del partido en favor de los dirigidos por Álvaro Castiñeira, qué se fueron al descanso 24 a 13 arriba.

El segundo tiempo arrancó con independiente convirtiendo desde afuera y sacando la máxima de 17. Manuel Puente y Valerio Andrizzi fueron los responsables. Independiente llegó a estar diecinueve puntos arriba en el marcador pero el local se despertó con intervenciones de Cámara, Tieri y Perazzo. Con aportes de Lanusse y Gutkin, los tandilenses mantuvieron la diferencia en doble dígito, pero Smata cerró el mejor el parcial y se fue al último cuarto con un 40-29 a favor del Rojinegro.

El último período encontró nuevamente a Gutkin desde lejos con efectividad para seguir manteniendo la diferencia a falta de siete minutos para el cierre. Smata tuvo en Rodríguez un buen pasaje y se puso siete abajo, 37-44. Así llegaron a falta de tres minutos pero quién achicó la brecha a dos puntos con un par de conversiones fue Tieri. El mismo protagonista empató el juego con 40 segundos por jugar. No pasó nada nada hasta el cierre y el partido cerró igualado en 48.

El suplementario fue todo de smata que empujado por el buen cierre que tuvo de partido y un Independiente cargado de faltas se llevó el juego por 61 a 54. La próxima jornada el conjunto tandilense visitará Rivadavia en Necochea con el objetivo de ponerle fin a la racha de tres caídas en fila que arrastra.

 

Síntesis

Smata (61): Tomás Perazzo 15, Enzo Tieri 12, Mariano Cámara 7, Tiziano Prome 7 y Francisco Iriari 2 (FI). Franco Busca 5, Rodrigo Todisco 0, Julián Cámara 0 y Franco Rodríguez 13. DT: Franco Rodríguez.

Independiente (54): Gastón Di Salvo 6, Manuel Puente 3, Lautaro Lanusse 8, Valerio Andrizzi 11 y Alejandro Arca 12 (FI). Matías Gutkin 7, Federico San Martín 7, Bautista Pedone Diez 0 y Francisco Saucedo 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Árbitros: Maximiliano Hernández y Khalil Safar.
Parciales: 8-9; 13-24; 29-40; 48-48.

 

Pre Federal – Quinta fecha

Viernes 16

Unión (MdP) 101 – Kimberley (MdP) 69

Sábado 17

Smata (MdP) 61 – Independiente 54
Rivadavia (N) 65 – Alvarado (MdP) 70

Domingo 18

19:00 IAE (MdP) vs. Sporting (MdP)

 

Foto: arc Club Independiente de Tandil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *