Santamarina

Un golpe de nocaut para Santamarina

El Aurinegro cayó ante All Boys en Floresta por 1 a 0 y quedó al borde de perder la categoría. El equipo tandilense terminó con tres expulsados.

Santamarina salió a jugar el partido con la energia y actitud que merece un encuentro definitorio. Es así que el conjunto tandilense contó con dos aproximaciones peligrosas en el primer cuarto de hora, la más clara fue un mano a mano de Gagliardi, tras pase de Leiva, que controló Michael López ante la duda del delantero cordobés a la hora de definir.

Tras un tramo trabado, donde el equipo local insinuó pero no pudo complicar a Mazza, Santamarina volvió a llegar con mucho peligro al área de All Boys. Gagliardi otra vez tuvo una chance clara pero no pudo batir la resistencia de un López cada vez más agrandado. En el rebote, Oneto la sacó antes de que se concrete el primer gol de la noche.

‘Los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro’, reza una máxima futbolera que volvió a hacerse presente en la noche del lunes en Floresta. En la primera clara que tuvo Octavio Bianchi no perdonó y puso al frente a All Boys. Sin merecerlo, Santamarina se encontró abajo en el marcador y los nervios se manifestaron con mayor frecuencia.

Sotelo intentó cambiar el panorama en el entretiempo con el ingreso de Alan Bonansea por Facundo Leiva. Con un reloj que fue descontando minutos y ante las pocas situaciones ofensivas generadas, el DT mandó a la cancha a Maidana por Vega buscando una vocación ofensiva. Santamarina fue empujando contra el arco de López al equipo local, a puro tiro de esquina siguió mereciendo el empate.

Santamarina fue una maquina de errar goles. La tuvo Alustiza y definió mal. Minutos más tarde Maidana buscó con un centro razante en el medio del área pero llegó primero un defensor de All Boys. La tercera la tuvo Gagliardi que con un remate de volea casi la pone contra un palo. El Aurinegro se cansó de tirar tiros de esquina que no pudo concretar.

Sotelo quemó las naves con el ingreso de Saporitti en primera instancia y luego de Villalva pero la tónica no cambió. El equipo tandilense nunca pudo quebrar la resistencia del equipo de Floresta. El final fue a puro nervio: Vallejo, Mac Eachen y Gagliardi se fueron expulsados por rojas directas producto de la impotencia. Tras la última expulsión, Nahuel Viñas decidió terminar el partido aunque todavía quedaba un minuto por jugarse.

De esta manera, Santamarina casi que decretó su descenso al Federal A. Si bien lo demostrado futbolísticamente fue bueno la imagen de descontrol que dejó el equipo conducido por Jorge Sotelo empañó todo. El equipo tandilense pende de un milagro para permanecer en la B Nacional: si este martes Tristán Suárez supera a Flandria la historia estará juzgada.

Foto: prensa All Boys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *