Las formativas rojinegras y un año soñado
Las inferiores del Club Independiente tuvieron un broche de oro con el título Provincial en un año donde sumaron muchos título en la Unión Regional Deportiva.
El Club Independiente de Tandil se coronó campeón el sábado pasado del torneo Provincial Sub 17 que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. De esta manera cerró un año exitoso en sus divisiones formativas, donde además sumó una buena cantidad de título en las distintas divisiones de la Unión Regional Deportiva.
El rojinegro fue campeón anual en la URD en Décima, Novena y Sexta División y campeón de la Copa de Oro en Novena, Octava, Séptima, Sexta y Quinta. También fue campeón de la Copa de Plata Independiente Rojo en Décima y Quinta División.
Además, el fútbol femenino fue campeón de la temporada en Sub 12 y Sub 14 y subcampeón en Sub 16, en donde ganó la Copa Complementaria al igual que Sub 14. En esa rama, las rojinegras también fueron campeonas del año en Primera División.
Terminada la temporada local, el club le apuntó sus cañones a jugar un torneo provincial que le de otro roce, como el que organiza la Federación Bonaerense Pampeana. El rojinegro se anotó en la categoría Sub 17 y terminó siendo el flamante campeón, con puntaje perfecto en los seis partidos de la zona y eliminando en cuartos de final a Huracán de Tres Arroyos, en semifinales a Academia Mac Allister de La Pampa y en la final goleando 4-0 a Ever Ready de Dolores en final única disputada en Pehuajó.
Hay que destacar que el selectivo lo dirigió Marcos “Tito” Villar y, al igual que en su cuerpo técnico, los jugadores fueron elegidos entre los planteles de Independiente Negro e Independiente Rojo, que aunaron fuerzas para este certamen de nivel.
Ricardo Bianculli, coordinador del fútbol, comentó que «esta competencia nos fortalece como institución ya que a nivel provincial nos da una medida que nos sirve para saber dónde estamos parados y también nos ayuda de cara al 2025 a descubrir diferentes jugadores para posicionarlos en categorías superiores de nuestro club».
Sobre el análisis de la temporada, “Chiche” destacó los grandes resultados deportivos pero que más allá de eso «lo más importante es el crecimiento de nuestros futbolistas en las diferentes categorías de varones y mujeres, que justamente es lo que nos piden nuestros directivos: trabajar para los chicos, darle las herramientas y la importancia que ellos merecen y no solamente formarlos como deportistas sino también como personas, y para esto fue indispensable el trabajo de los técnicos y profesores del club».
Por último, el coordinador que llegó este año desde Balcarce subrayó que «la idea es seguir profundizando y fortaleciendo el proyecto del club, haciendo hincapié en el crecimiento de la institución y los deportistas y logrando objetivos a través de la planificación en conjunto de dirigentes, dirección deportiva, coordinación y cuerpos técnicos».
