Santamarina

Fernanda Rossi renunció a la presidencia

Santamarina anunció en las últimas horas la salida de la presidenta de la institución, Fernanda Rossi. También renunciaron el secretario y el tesorero.

En un breve comunicado, sin mucho detalle sobre la situación, la institución aurinegra comunicó que la Comisión Directa aceptó la renuncia de Fernanda Rossi al cargo de presidenta del club. Al mismo tiempo informaron que en los próximos días se definirá cómo quedará integrada la nueva CD, según lo establece el estatuto. Por otra parte, también renunciaron Patricio Suárez como secretario y Mauricio Alderete como tesorero.

Rossi se aleja de Santamarina sin haber llegado a cumplir un año de gestión, pero con un intenso 2022 desde lo deportivo. El detonante que termina de empujar a tomar la decisión a la, ahora, ex presidenta del club fue lo ocurrido el pasado domingo en el Predio Centenario donde el reproche de un hincha hacía un dirigente terminó en un hecho violento.

Con días agitados, Santamarina parece no encontrar la calma necesaria para afrontar un nuevo desafío deportivo. El Torneo Federal A está a la vuelta de la esquina, aunque el calendario indique que todavía quedan varios meses, y el Aurinegro debe reorganizarse como institución antes que poner la cabeza en la competencia deportiva.

 

Fernanda Rossi se expresó en sus redes

«A los socios, a los hinchas, a los compañeros de CD, a los jugadores, a la familia aurinegra y a mi familia. Hoy y después de mucho pensar quiero decirles, que he decidido dar un paso al costado en el cargo con el que me honraron.

Cargo que acepté primero, por mi amor por este Club, segundo porque hace años que vengo trabajando, disfrutando y sufriendo a la par de todos y porque siempre creí en los equipos de trabajo, donde el que preside conduce y todos aportan y debaten desde el lugar que les toca en función de la concreción de un proyecto.

El momento era difícil, acuciante desde lo deportivo, a pesar del orden institucional y económico, pero Santamarina me necesitaba y ahí fuí.

Tomamos decisiones siempre procurando revertir un momento que no nos llevara a la pérdida de la categoría, trajimos refuerzos de jerarquía para intentar un salvataje y no pudimos. Hablo en plural, porque ni dirigentes, ni cuerpo técnico, ni jugadores se guardaron nada, se brindaron al máximo.

Sufrí, ví sufrir a toda mi familia, pensé en hacer otro gran esfuerzo para encabezar el regreso a la Primera Nacional, pero debo decir que no me quedan fuerzas y cuando uno siente que no puede conducir, lo mejor es acompañar desde donde sea.

El último episodio, de público conocimiento, registrado entre un hincha y un dirigente del club me ayudaron mucho a confirmar mi salida.

Soy una mujer de buenas intenciones, de trabajo desinteresado, no creo en la búsqueda de culpables y mucho menos en la violencia porque de esta salimos entre todos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, socios e hinchas.

Todos tenemos algo para aportar. Es lo que haré, si me lo permiten, a partir de mañana trabajar para que Santa regrese, desde el lugar que me toque, con el amor que tengo por este club que es el motor de mi ilusión.

Siento que es lo mejor para todos.

Agradezco el respeto que han tenido los hinchas del primero al último hacia mí y hacia mí familia, le doy las gracias por alentar y hacer una fiesta en cada partido aunque los resultados eran adversos.

¡Siempre gracias a todos!

¡Siempre gracias por todo!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *