Independiente quiere el tercer lugar

El conjunto Rojinegro encara la recta final del Torneo Pre Federal de Básquet con el objetivo de quedarse con el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Con los dos ascensos directos ya definidos en la Zona de la Región Deportiva CAB 3, la recta final de la temporada regular del Torneo Pre Federal presenta a los restantes seis equipos con el objetivo de clasifcarse a los playoffs. En el caso de Independiente, el objetivo es quedarase con el tercer puesto de la tabla de posiciones y lo podrá lograr este viernes cuando reciba a Smata desde las 21:30 en el Duggan Martignoni.

¿Cómo logrará el Rojinegro asegurarse el tercer lugar este viernes? Tiene que derrotar al equipo marplatense por más de siete puntos de diferencia para superar los puntos con los que Smata triunfó en ‘La Feliz’. En tal caso, ganando por menos diferencia, el equipo tandilense podrá asegurarse el tercer lugar en las fechas venideras donde enfrentará a equipos de la parte baja de la tabla.

Smata, hoy principal rival en la lucha por el tercer lugar, llega a este partido después de una sorpresiva derrota ante Alvarado que le cortó una breve racha de dos triunfos en fila. El equipo marplatense es un viejo conocido de los tandilense ya que se vieron las cara en el Pre Federal 2021 y también en la primera rueda del actual certamen. Aque partido fue triunfo para Smata por 61 a 54 en Mar del Plata.

 

Pre Federal – Decimosegunda fecha

Jueves 3

Kimberley (MdP) 79 – Unión (MdP) 93

Viernes 4

21:30 Independiente (T) vs. Smata (MdP)

Sábado 5

20:30 Sporting (MdP) vs. IAE (MdP)
21:00 Alvarado (MdP) vs. Rivadavia (N)

 

Posiciones

1º Unión 22 pts
2º IAE 20 pts
3º Independiente 17 pts
4º Smata 16 pts
5º Kimberley 15 pts
6º Alvarado 15 pts
7º Rivadavia 14 pts
8º Sporting 13 pts

Foto: Club Unión de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *