Arzubialde: «Le doy mucho valor al punto»

Héctor Arzubialde dialogo con la prensa luego del empate 0 a 0 frente a Instituto en Tandil. El entrenador analizó el presente de su equipo, el tramite del partido y le dio valor al punto obtenido por sus dirigidos.

En cuanto al desarrollo del cotejo expuso: «hago un análisis en el que trato de ser objetivo de nuestras limitaciones. De analizar el momento en el que estamos, este era un momento que veníamos de derrotas consecutivas y fue importante salir de ellas. A veces se sale ganando y a veces empatando, a veces se sale jugando y a veces metiendo. El equipo dejo absolutamente todo. Si por supuesto, tuvimos falencias y las analizaremos y trataremos de corregir pero yo le doy valor al punto este que hemos conseguido. Pero soy consiente de que instituto nos supero en varios pasajes del juego, tiene buenos jugadores y tiene un cuerpo técnico de jerarquía. De eso soy consciente, pero nosotros suplimos algunas carencias en base a esfuerzo colectivo».

El Aurinegro cortó una racha de cinco derrotas al hilo y sin sumar puntos: «el empate de hoy puede ser un punto de partida. De este tipo de partidos muchas veces salen cosas buenas o los jugadores comienzan a mejorar a partir de ahí, así que yo le doy valor al punto y ojalá sea un punto de comienzo para mejores cosas».

En cuanto a las cosas a corregir destacó: «nosotros tenemos que tratar de re-armarnos ofensivamente y comenzar a encontrar nuevos circuitos y nuevas formas de atacar. Tenemos que buscar soluciones a nuestra situación, a estos jugadores que tenemos. Va a ser difícil todo lo que venga por que el lunes que viene tenemos un partido muy complicado, con un equipo que juega bien, que va segundo y nadie nos va a regalar nada. Pero tenemos que partir de la base del esfuerzo, si nosotros nos esforzamos estaremos en juego. Si nos esforzamos y corregimos algunas cosas estaremos mas cerca de ganar. Si nos esforzamos, corregimos algunas cosas, somos mas verticales en determinados momentos y decidimos mejor en los últimos metros, estaremos en condiciones de sumar mayor cantidad de puntos».

Además, Guillermo Vernetti sumó sus primeros minutos con la camiseta de Santamarina y también dialogó con la prensa.

 

Escuchá la palabra de ambos protagonistas

 

Foto: prensa Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *