«Estamos muy motivados para la vuelta»
Carmelo Petruzzo, entrenador de la primera masculina de Juventud Unida, habló en la previa de la reanudación de la temporada de la Unión Regional Deportiva.
Desde el próximo fin de semana la juve comenzará a disputar el segundo campeonato de la Primera B de la temporada y que cuenta con la organización de la Liga Tandilense. El equipo de Carmelo Petruzzo recibirá a Argentino de Benito Juárez en lo que promete ser un buen compromiso entre dos elencos que intentar jugar.
El campeonato de ascenso contará con varios equipos que buscarán ser protagonistas y pelear por el título, en una competencia que ya mostró la paridad que hay entre sus participantes. Juventud Unida es uno de los equipos que buscará mejorar su imagen con respecto al primer torneo, renovando sus expectativas y tratando de encontrar una regularidad que lo acerque a los puestos de privilegio.
«El equipo esta con muchas ganas de volver a jugar y lo haremos el próximo domingo, de locales en cancha de Movediza, ante Argentino de Benito Juárez. Realmente estamos con bastante ansiedad por afrontar el primer partido del segundo semestre. Tuvimos muy buenos entrenamientos, de la mano de Mariano Pérez, el preparador físico, sumando algunos amistosos ante equipos de Primera A», arrancó diciendo Carmelo Petruzzo, entrenador de Juventud Unida.
Más tarde explicó que «estamos muy motivados para la vuelta y creo que aprendimos muchas cosas del primer campeonato, de errores que tuvimos por ser un equipo muy joven en el cual debutaron siete jugadores. Aspiramos a que no se cometan tantos errores y ojalá podamos plasmar en la red el buen juego que intentamos evidenciar en cada cancha».
Por otro lado, el entrenador sostuvo que «queremos seguir sumando experiencia para que en el futuro poder pelear por cosas más importantes. Deseamos llegar de la mejor forma a la Copa Tandil y tenemos un plantel muy joven, con muchas variantes tácticas que se pueden plantear durante los partidos».
«El objetivo es ir partido a partido, tratando de sumar y luego iremos viendo para que podemos estar en una competencia que es muy pareja y en donde los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Por lo pronto, intentaremos plantear un buen partido el domingo como local para intentar arrancar el campeonato con un triunfo que luego nos daría confianza para trabajar en la semana y afrontar lo que viene», finalizó diciendo Carmelo Petruzzo.
