«Van a ser muy parejos todos los partidos»

Santiago Nieva, entrenador de la primera división femenina de San José, habló con Tribuna Local y analizó la previa de la Copa de Oro que arranca el domingo.

El próximo fin de semana comenzará una nueva fase del Torneo Oficial de Primera División de fútbol femenino organizado por la Liga Tandilense. San José disputará la Copa de Oro junto a El Potrero, Juventud Unida y Ferrocarril Sud. En ese contexto, Santiago Nieva, responsable del fútbol femenino del ‘Católico’, pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes desde las 18 en Radio Nitro).

«Queríamos clasificar en la Copa de Oro y ahora vamos a ver qué pasa», arrancó comentando Nieva de cara a lo que será el arranque de la siguiente fase el próximo domingo y luego se explayó: «Van a ser muy parejos todos los partidos».

Con respecto al nivel del fútbol femenino en la ciudad de Tandil, Santiago destacó que ha crecido. Al mismo tiempo reconoció que El Potrero y Juventud Unida están un paso más arriba que el resto y que Ferro hace diferencia desde lo físico pero que «lo que es adentro de la cancha estamos parejo».

Este San José tiene sus bases en lo que años atrás era Grupo Universitario, con respecto a esto Nieva declaró: «La mayoría estaba en Grupo, cuando Zarini nos dijo que no quería presentar más Femenino hablé con Jorge Solimanto y me dio el ok enseguida. Hablé con las chicas y la mayoría se fichó». Hoy el equipo está conformado por 28 chicas y además se trabaja en un Sub 15 y un Sub 10 que prometen presentar en Liga en el 2022.

 

Escuchá la nota completa con Santiago Nieva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *