BásquetPolideportivo

Derrota abultada en Mar del Plata

El Rojinegro no pudo sumar su segundo éxito en fila por la Liga Federal de Básquet y este sábado por la noche cayó como visitante ante Kimberley por 95 a 75.

Independiente de Tandil no pudo iniciar una racha positiva por el certamen de la tercera división nacional de básquet. En Mar del Plata, cayó este sábado por la noche ante Kimberley por 95 a 75. El juego significó el comienzo de la segunda rueda de la Zona A de la Región Sudeste. Por esta razón podemos decir que la recta final de la temporada regular ya está en marcha.

La derrota en Tandil ante el mismo rival del domingo pasado todavía estaba latente. Y con ese incentivo se salió a jugar este sábado ‘El Dragón’. Otra vez con Maxi Maciel como abanderado, Kimberley neutralizó a Weisbeck y controló el juego interior de los de Emiliano Arce.

Durante el primer cuarto, el dueño de casa encontró respuestas en el alero que tuvo un arranque ideal con dos asistencias y dos triples para que el público empiece a levantarse. Luego, a partir de la rotación, fue Iriart el que tuvo su primer momento goleador para cerrar el capítulo 23-21.

El segundo capítulo empezó bien para el «Dragón» que encontró variantes en los ingresos de Francisco Ortiz y Facundo Genga y, de a poco, estiraba la distancia en el tablero pese a los intentos del «Rojo» de mantenerse en partido. Pero en una ráfaga, Kimberley se puso a 15 y quebró el resultado.

La vuelta de los vestuarios lo tuvo incisivo a Independiente que necesitaba descontar rápido para llegar con vida a los últimos diez minutos. Y si bien fue un cuarto parejo, los de Arce lograron descontar a partir de un par de bombazos de Weisbeck y Andrizzi.

El único momento del partido en el que el resultado estuvo en duda fue en el comienzo del tramo final. Tres triples seguidos de Fermín Iribarren, Andrizzi, otra vez, y Gómez Dumm llevaron la diferencia a solo tres y el desenlace era incierto. Pero Kimberley pagó con la misma moneda, y otra vez con un buen momento de Iriart, bien acompañado por Maciel y Lofrano, encaminaron a los de Tumminello al segundo triunfo de la temporada.

Con poco tiempo para disfrutar, este miércoles 3 de abril el Rojinegro volverá a presentarse en condición de local. El conjunto tandilense recibirá en el Duggan Martignoni a Atlético Villegas a partir de las 21.

 

Síntesis

Kimberley (95): Valentín Lofrano 15, Lucas Iriart 27, Facundo Cabrera 8, Maximiliano Maciel 19 y Facundo Mayorca 0 (FI). Francisco Ortíz 6, Facundo Genga 12, Iván Leal 4, Francisco Fornes 2, Thiago Fernandez 0 y Federico Begue 2. DT: Juan Pablo Tumminello.

Independiente (75): Fermín Iribarren 11, Ignacio Zulberti 7, Felipe Pereyra 4, Segundo Lasarte 8 y Ariel Weisbeck 10 (FI). Gonzalo Gómez Dumm 9, Maximiliano Molinari 0, Valerio Andrizzi 9, Alejandro Arca 17 y Maximiliano Postiglioni 0. DT: Emiliano Arce.

Fuente: Prensa Kimberley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *