Santamarina sumó un punto ante Germinal

Este sábado el aurinegro igualó 1 a 1 ante el equipo de Rawson. Facundo De la Vega abrió la cuenta para el local y Ricardo Dichiara anotó para la visita.

Tandil vivió este sábado la primera noche de acción del Torneo Federal A 2024. Por la fecha 2 de la Zona A, Santamarina no pudo quedarse con el triunfo y tuvo que conformarse con la igualdad ante Germinal de Rawson. Fue en un cotejo en donde los fallos del árbitro Marcelo Sanz perjudicaron claramente al elenco que dirige Gastón Pernía.

En el arranque del juego, la visita manejó las acciones del encuentro aunque sin demasiada profundidad. Los dueños de casa fueron levantando su rendimiento y comenzaron a generar peligro sobre el arco de Laborda, quien sería la gran figura de la noche.

Una de las primeras opciones del local fue luego de una escapada de Galabert por la izquierda, en la que metió un centro para la llegada de Pérez. El volante aurinegro sacó un cabezazo que fue a las manos del golero visitante. Minutos después, una notable atajada de Laborda, ante un violento remate de Villanueva, evitó la apertura del marcador.

El local continuó intentando, Galabert probó de media distancia y el arquero la rechazó con los puños. Igartua, con un tiro libre, exigió la intervención de Laborda. Hasta que después de tanto buscarlo llegó el gol para el elenco tandilense. Tras un tiro de esquina, De la Vega apareció para cruzarla y poner el 1-0. En el final, la visita intentó por intermedio de Vargas quien sacó un remate de media distancia que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Mazza.

Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad Germinal llegó al empate. Una desatención defensiva del aurinegro fue capitalizada por Ricardo Dichiara que definió ante Mazza para establecer el 1-1.

Santamarina intentó con cambios pero no pudo. Barberini y Jara tuvieron un par de situaciones pero no lograron definir de la mejor manera. En la última acción del partido, Juan Pablo Mazza se quedó con lo que era el triunfo visitante con una tapada espectacular.

El aurinegro mostró una buena imagen en el primer tiempo, pese a un arbitraje que lo perjudicó claramente y en el complemento ya no tuvo la misma intensidad. La próxima presentación del conjunto tandilense será el domingo 7 de abril, a las 15, cuando visite a Sol de Mayo con el objetivo de poder sumar ante un duro rival.

 

Síntesis:

Santamarina: Juan Pablo Mazza, Nicolás Romat, Maximiliano Martínez , Agustín Lucero, Nicolás Igartua, Mateo Palmieri, Lautaro Villanueva, Marcos Pérez, Facundo De la Vega, Enzo Galabert y Elian Tus.
DT: Gastón Pernía.

Germinal: Gonzalo Laborda, Juan Ignacio Motroni, Ignacio Terán, Martín González, Manuel Vargas, Santiago Navarro, Rafael Ferro, Branco Mera, Ricardo Dichiara, Braian Castillo y Gabriel Navarro
DT: Christian Corrales.

Goles: PT 29’ De la Vega (S). ST 4’ Dichiara (G)

Amonestados: Palmieri, Michel, Igartua, De la Vega, Villanueva, Ola (Santamarina). Ferro, S.Navarro, Castillo(Germinal)

Cambios: Quimey Marín x Galabert, Vicente Barberini x Tus, Michel x Palmieri y Jara x De la Vega y Ángel Ola x Pérez (Santamarina). Claudio López x Ferro, Nicolás Rosas x G.Navarro (Germinal).

 

Vía Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *