A Santamarina se le escapó sobre el final
Santamarina igualó 2 a 2 frente a Barracas por la fecha número 20 de la Zona B de la Primera Nacional. Los goles del Aurinegro los convirtieron Osvaldo Barsottini y el debutante Francisco Doñate.
El conjunto dirigido por Héctor Arzubialde dejó una buena impresión y acumuló su segundo empate de manera consecutiva. Pese a mostrar una buena actuación, no pudo aguantar la victoria parcial y sumó su séptimo partido sin sumar de a tres.
Entrando en el análisis propio del cotejo, los tandilenses se concentraron en suplir los ataques de su rival, cerraron bien las líneas de juego y no pasaron sobresaltos en la primera media hora de juego. El planteo de Arzubialde con cinco defensores y una línea de tres mediocampistas, llenó de hombres el mediocampo y no permitió el juego libre de los atacantes de Barracas.
En el final del primer tiempo, el Guapo pudo abrir el marcador y se fue al descanso con una ventaja de un gol. En una jugada de contragolpe, Lucas Colitto partió en una posición dudosa con respecto a la última línea de la defensa aurinegra y eludió en velocidad a Nicolás Avellaneda definiendo con el arco a su merced. De esta manera el local se fue ganando 1 a 0 al entretiempo.
En el inicio de segunda mitad, el entrenador mandó a la cancha a Francisco Doñate en lugar Matías Alustiza y el equipo se mostró mucho más ofensivo. Tal es así que llegando a los veinte minutos consiguió el empate parcial tras un córner peinado por Thiago Beltrán que Osvaldo Barsottini terminó empujando a la red para el 1 a 1.
El conjunto serrano creció, se hizo dueño de la pelota y empezó a acercarse con mayor peligro al arco defendido por Mariano Monllor. Por su parte, Barracas se encontró incomodo en el terreno y cesó en su ataque.
A los 38′ Brian Maidana remató dentro del área y tras un rebote en el palo, apareció Doñate para empujar la pelota a la red y coronar un gran debut. Así el conjunto serrano se puso en ventaja y pasó a ganar 2 a 1.
Cuando todo parecía que el partido terminaba en una gran victoria para el Aurinegro, en tiempo cumplido Mauro Albertengo tomó un rebote dentro del área y marcó el empate final en 2 tantos por lado.
De esta manera Santamarina se quedó con un punto que sigue siendo valioso, teniendo en cuenta el trámite del partido, la actuación y la clase de rival con el que se enfrentó. Dicho punto le sirvió para sumar un escalón en la tabla, superando a San Martin de San Juan y se ubicó en la posición numero 15 con 21 puntos a nueve del Reducido y a 15 del líder que es Güemes. En la próxima fecha recibirá en el San Martín a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Foto: prensa Barracas Central.