BásquetPolideportivo

Una seguidilla buscando la clasificación

A partir de este viernes Independiente afrontará la segunda rueda de la primera fase con el objetivo de meterse entre los doce de la segunda ronda.

El pasado fin de semana el conjunto Rojinegro tuvo fecha libre en una jornada donde dio inicio la segunda ronda del Torneo Pre Federal de básquet. Tras el »descanso», los dirigidos por Nicolás Rusconi se preparan para recibir a Alvarado de Mar del Plata por la sexta fecha de la primera fase. El encuentro se disputará el viernes desde las 21:30 en el Polideportivo Duggan Martignoni.

Para dicho encuentro, Independiente contará con la novedad de la incorporación de Gustavo Argueso. El ‘Cuti’ fue incluido en la lista de buena fe y podrá tener sus primeros minutos de la temporada el próximo viernes. El interno será un buen recambio para darle minutos de descanso a Alejandro Arca. Hasta ahora Independiente sólo contaba con Francisco Saucedo y en varios pasajes de los partidos tuvo que recurrir a improvisar en el puesto de pivot.

El pasado fin de semana, Racing de Olavarría siguió confirmando su gran momento con un triunfo ajustado ante Pueblo Nuevo y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente instancia. A su vez, SMATA sumó un gran triunfo como visitante que lo deja bien parado en la lucha por la clasificación y complica todavía un poco más a Alvarado, próximo rival de los tandilenses.

El contexto indica que Independiente tendrá que afrontar los últimos cuatro partidos de la primera fase con la obligación de ganar como mínimo dos de ellos para tener chances de ocupar uno de los tres boletos a la segunda fase. El representante tandilense enfrentará en Tandil a Alvarado y Pueblo Nuevo, mientras que visitará a Racing en Olavarría y a SMATA en Mar del Plata.

Foto: Ramón Añeli/Independiente Basquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *