Una fecha clave para la permanencia
Este fin de semana se disputará la ante última fecha de la Primera Nacional donde el futuro de Santamarina en la competencia puede quedar sentenciado.
Seis puntos quedan en juego y la pelea por la permanencia se centra en cinco equipos que ninguno quiere ocupar las dos plazas para perder la categoría que están juego. Sin definiciones desde AFA en cuanto a los descensos, Santamarina volverá a jugar con casi todos los resultados de sus rivales sabiendo si está obligado a ganar o si llega con chances de salvación a la última jornada.
Flandria (31), Tristán Suárez (29), Nueva Chicago (29), Sacachispas (27) y Santamarina (26) son los cinco equipos involucrados que este fin de semanas se juegan la permanencia. Con seis puntos en juego, las realidades son distintas: si se combinan algunos resultados, Flandria podría quedar salvado, mientras que Sacachispas o Santamarina podrían quedar sentenciados, incluso los dos juntos y salvarían al resto.
La acción por la parte baja tendrá su primer partido el día sábado. Desde las 15, Sacachispas visitará a Deportivo Madryn en el sur del país. ‘El Villero’ necesita ganar para no quedar al borde del descenso, mientras que lo sureños prácticamente no tienen chances de Reducido pero aspiran a jugar la Copa Argentina 2023.
El segundo partido será el lunes por la tarde, cuando desde las 15:05 Nueva Chicago reciba a Quilmes en un encuentro que se podrá ver por TyC Sports. El conjunto de Mataderos arrastra una extensa racha de triunfos y en frente tendrá un rival que, al igual que Deportivo Madryn, pugna por clasificarse a la Copa Argentina 2023 mas que por un lugar en el Reducido.
El martes desde las 15:30, ya con el partido de Santamarina jugado, se cierra la acción en la zona baja con Flandria recibiendo a Tristán Suárez. Un duelo clave que con un triunfo podría salvar a Flandria e incluso si se da una combinación de resultados (derrota de los tres involucrados en la zona baja) con un triunfo de Tristán Suárez quedarían los dos salvados.
Foto: Mauro Piñero.
