Santamarina cada vez más complicado

El Aurinegro cayó por 2 a 0 ante Gimnasia de Mendoza en el cierre de la fecha 35 de la Primera Nacional y su continuidad en la categoría pende de un hilo.

En los primeros minutos Gimnasia dejó en claro que no venía a ser un partener. Con intensidad y precisión mostró las cartas que lo tienen entre los mejores equipos de la temporada. Pérez Serra, con un par de cortes, desarticuló varios avances visitantes como respuesta de Santamarina.De a poco el local se acomodó y obligó a Gimnasia a repetirse en pelotazos frontales sin mayor peligro para el arco de Juan Pablo Mazza.

El partido se transformó en un encuentro de ida y vuelta pero sin áreas. Hasta que Alustiza encontró a Gagliardi con un pelotazo cruzado, el delantero se la llevó de guapo, entró al área por banda derecha y tiró un centro razante atrás que no encontró a Bonansea. Fue la primera situación con cierto riesgo en la primera media hora de partido.

En el tramo final del primer tiempo creció el equipo visitante. Gimnasia se instaló en el campo Aurinegro y tiró dos centros con mucho peligro, incluso uno de ellos obligó un despeje sobre la línea de Vallejo. Santamarina pareció perder piernas e intensidad en los últimos minutos de la etapa inicial. Aún así con una pelota parada sobre el tuvo la más clara a su favor. El centro cayó de izquierda al corazon del área y después de unos rebotes, Bonansea no pudo empujar con precisión y la pelota se fue pegada al palo.

El segundo tiempo comenzó con una jugada polémica dónde Gauna cometió un foul de tarjeta amarilla estando amonestado pero el árbitro decidió no mandarlo antes a las duchas. Minutos más tarde fue reemplazado. Al igual que en el cierre de la primera parte, Santamarina llegó a fondo por banda izquierda, Vega centró atrás y Bonansea no pudo empujar ante el cierre del último hombre medocino.

Promediando el segundo tiempo, el encuentro entró en un tramo de ida y vuelta. Gimnasia empezó a explotar las bandas y generó varias situaciones de riesgo que se plasmaron en el marcador en el minuto 20. Osinaga perdió una pelota en mitad de cancha y Santiago Solari encaró con velocidad y sacó un remate de afuera del área con potencia y precisión para clavarla contra un palo ante el esfuerzo de Mazza.

El baldazo de agua fría que significó la caída del arco, llenó de nervios a un equipo Aurinegro que no se caracterizaba por la tranquilidad. Sotelo mandó a la cancha a cuanto delantero tenía en el banco: Villalba, Maidana y Michel, además del regreso de Leiva. Aún así el local no tuvo chances claras de cara a Tomás Giménez y, en el minuto 91, Joan Juncos marcó un golazo para sentenciar el juego.

De esta forma, Santamarina sufrió una nueva caída en la actual temporada, fue la décimo octava del certamen. La situación empeoró y si se da una combinación de resultados (derrota del equipo tandilense y triunfos de Tristán Suárez y Nueva Chicago) podría perder la categoría en la próxima jornada.

Foto: Mauro Piñero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *