Santamarina

Santamarina sumó una nueva caída

El Aurinegro cayó por 2 a 0 en su visita a Brown de Adrogué. En una floja presentación fue superado por su rival y perdió, quizás, la última chance para meterse en la pelea por el objetivo de la clasificación a la Copa Argentina.

En la previa se intuía un partido difícil para el conjunto de nuestra ciudad, pero existía la ilusión de recuperar el terreno perdido, prenderse un poco más arriba y alejarse de los últimos puestos. Las bajas y la falta de recambio comienzan a golpear y complican cada vez más a un equipo que no logra enderezar su rumbo.

En cuanto a lo sucedido dentro del campo de juego en Adrogué, Brown mostró su jerarquía y superó con creces a su rival. Llegando al cuarto de hora, Ariel Kippes cabeceó un centro enviado desde el tiro de esquina derecho y Facundo Bruera desvió la pelota al gol ante la floja respuesta de una defensa Aurinegra totalmente dormida.

La visita no pudo recuperarse del golpe y se mostró sin ideas, tanto para el armado de juego como para la finalización de las pocas pelotas que lograron llegar hasta los últimos metros. La distancia entre la línea de mediocampistas y los dos delanteros fue muy amplia y esto acrecentó la desconexión entre el mediocampo y el ataque. De esta manera el Tricolor se fue al descanso con el marcador 1 a 0 a su favor y sin pasar sobresaltos, dominando tranquilamente las acciones.

En el complemento Santamarina pareció salir con una actitud totalmente distinta. Sin embargo, pagó caro la falta de ideas y no tuvo intensidad en los últimos metros para lastimar el arco defendido por Martin Ríos. Alguna jugada aislada como un remate lejano de Patricio Boolsen o una volea de Brian Maidana fueron las jugadas mas peligrosas del Aurinegro.

El segundo gol llegó a la media hora del segundo tiempo. Patricio Vidal fue a buscar una pelota que parecía perderse por la línea de fondo, metió un centro para Bruera que fue derribado dentro del área por Mateo Palmieri y Jorge Broggi no dudó y sancionó el claro penal. Hasta en los pequeños detalles como ir a buscar una pelota que ya parecía perdida muestra la clara intención ofensiva que a Brown lo posiciona dentro de los puestos de Reducido. Vidal se hizo cargo del penal y en el rebote, luego de que Nicolás Avellaneda atajara en primera instancia, sentenció el partido.

De esta manera, Santamarina sumó una nueva derrota y quedó ubicado en el puesto número 16 a solo tres puntos Villa Dálmine que se encuentra en el último lugar. La diferencia con Ferro Carril Oeste (el último que clasifica a Copa Argentina) es de ocho unidades. Por su parte, Brown trepó hasta la segunda posición con 38 unidades.

Foto: archivo prensa Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *