Santamarina

Santamarina sumó un nuevo empate

El Aurinegro tuvo un mal comienzo, mejoró mucho en la segunda mitad y logró rescatar un empate en condición de local. Fue 1 a 1 frente a Estudiantes de Rio Cuarto y el gol lo marcó Mateo Palmieri.

Dos tiempos totalmente diferentes para Santamarina. En el primero le costó muchísimo generar situaciones de gol y en defensa la pasó verdaderamente mal. En la segunda mitad, con algunos ajustes e ingresos desde el banco de suplentes, mejoró mucho su rendimiento y estuvo muy cerca de ganar el partido.

En la primera parte, Estudiantes fue muy superior a Santamarina y lo lastimó en varias ocasiones. Tal es así, que apenas a los diez minutos abrió el marcador tras una mala entrega de Mateo Palmieri. Luis Abraham recibió en soledad, mano a mano frente a Temperini y con un zurdazo cruzado puso en ventaja al conjunto cordobés. La visita tuvo varias aproximaciones de peligro pero no pudo concretar por falta de eficacia y porque Temperini salvó en más de una oportunidad al conjunto local.

Luego del gol de la visita, sucedieron apenas algunas llegadas por ambos lados pero sin mayor peligro y el encuentro decayó en cuanto al juego y la intensidad que habían mostrado minutos atrás. A partir de la media hora del primer tiempo el Aurinegro comenzó a mejorar, se mostró más decidido y fue en búsqueda del empate. Sin embargo, los méritos hechos en el final de la primera parte, darían resultado en el complemento.

La segunda etapa encontró a un Santamarina totalmente distinto, con más decisión, más juego y sobre todo la actitud de los jugadores que dieron todo lo que tenían y mejoraron lo mostrado en la primera mitad. Sin embargo, fue Estudiantes quien tuvo la ocasión más clara: Luis Silba quedó mano a mano con Temperini, el arquero le ahogó el grito y en el rebote Silba definió nuevamente pero Mateo Palmieri rechazó en la línea.

Santamarina mejoró notablemente con el ingreso de Guillermo Vernetti y Enzo Galabert, quienes aportaron mayor juego y le dieron más movilidad al conjunto tandilense.

El conjunto local volvió a insinuar ante el arco defendido por Bigo y en una jugada personal de Braian Maidana que remato de lejos, la pelota se estrelló en el palo.

A los 22 minutos, llegó el empate Aurinegro. Tras un corner y una serie de rebotes, Martin Michel le bajó la pelota a Palmieri que con su pierna derecha empujó la pelota de cara al gol desatando la euforia en la gente y su grito desaforado.

A partir del empate, el partido se rompió y el trámite fue de ida y vuelta. El conjunto local salió mejor parado en este juego y tuvo dos chances claras para quedarse con la victoria. En primer lugar, Nicolás Valerio trepó por derecha y su remate fue rechazado por Bigo al corner. En tiempo adicionado, Enzo Galabert en soledad, recibió un pase de Guillermo Villalba y el delantero definió apenas desviado en la ocasión mas clara que tuvo el Aurinegro para quedarse con los tres puntos.

De esta manera, fue empate en el debut de la dupla Barsottini-González pero se vio una mejoría en cuanto al juego y a la actitud de los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *