«Nos sentimos muy cómodos»

Mariano González y Osvaldo Barsottini dieron su primera conferencia de prensa como entrenadores oficiales del equipo de Primera Nacional de Santamarina.

Este martes por la tarde se realizó la conferencia de prensa de presentación oficial de la nueva dupla técnica al mando del conjunto Aurinegro. Con la presencia de la presidente Fernanda Rossi y Pablo Bossio como representantes de la dirigencia, la misma se llevó a cabo en Pico Deportes (Colectora Sur Juan Carlos Pugliese 2256) minutos pasada las 19:30.

En primer lugar, Fernanda Rossi les dio la bienvenida: «Les deseamos el mayor de los éxitos sabemos que están preparados para lo que viene, confiamos en ustedes». La presidente aurinegra también destacó a Jorge Sotelo por su prestancia para conducir al equipo en Madryn y destacó la buena relación entre el coordinador general de futbol y el nuevo cuerpo técnico que es importante para la promoción de juveniles.

Lo primero que hicieron los entrenadores fue agradecer a la dirigencia por la oportunidad. «Santamarina es un club especial para nosotros, es el lugar donde pusimos fin a una carrera de muchos años como jugadores y el primer club que nos abre las puertas como entrenadores», destacó Barsottini al mismo tiempo que González opinó: «Estamos seguros de que podemos salir adelante».

«Aceptamos éste desafío porque creemos que en el plantel hay mucho material para sacar ésta situación adelante», reconoció ‘Pucho’ que luego se explayó: «Vamos a tratar de darle más solidez al equipo, esa será nuestra prioridad para bajar el porcentaje de goles en contra». Por su parte, Mariano declaró que «Estamos en plena competencia, venimos de un cambio de técnico con una idea diferente a lo que queremos nosotros, los resultados hoy nos condicionan, así que iremos de a poco».

Sobre la búsqueda de nuevos líderes dentro del campo.

Barsottini: «Es necesario tener esos líderes dentro de la cancha. Vamos a ir potenciando a jugadores que tengan ese perfil de liderazgo. Martín Michel es uno de los de experiencia, pero en los jóvenes también necesitamos ir guiándolos para que puedan hacerse cargo de la situación en partido. Mateo Palmieri por ejemplo, es un jugador que tiene un perfil de liderazgo que debemos apuntalar».

Sistemas anteriores

Barsottini: «De todos los técnicos que hemos tenido, sacamos cosas importantes. En la gestión anterior hubo muchos puntos que nos parecieron importantes, el equipo jugó, en ningún partido quedó ese resquemor de pensar que no habíamos dado todo. Salimos a jugar y proponer en cada partido, los resultados no se dieron. Nosotros soñamos con un Santamarina protagonista, que tenga el balón, que proponga, que domine, que juegue con criterio».

Con qué Santamarina se va a encontrar la gente el lunes

González: «Somos conscientes de que hay mucha gente que nos apoya, que siente un afecto por nosotros porque nos conoce desde chicos, sentimos un respaldo muy grande. Seguramente vean un equipo equilibrado, inteligente, comprometido con ganar (como pasó en Deportivo Madryn y durante toda la gestión de Cejas). La actitud y el compromiso nuestro y de los jugadores, está garantizado».

Analisis del plantel

Barsottini: «Tenemos muchas piezas de valor que debemos ensamblar de la mejor manera, sabiendo que los resultados son determinantes, pero planteando un esquema que sea fiel a nuestra manera de ver el juego. Tenemos muchas posibilidades de variantes para la idea táctica que queremos desarrollar».

De jugadores a DTS

González: «Ya habíamos conseguido antes de ser técnicos retarlos y darles indicaciones dentro del campo. Pero tenemos un grupo de chicos muy inteligentes, que se comportaron muy bien desde que se enteraron de la noticia de nuestra llegada como entrenadores y nos trataron con mucho respeto. Están como esperando qué pasos vamos dando, pero demostraron mucha predisposición y un compromiso para con nosotros muy importante, que valoramos mucho. Es un grupo muy noble, con talento y entienden que las decisiones que tomemos serán en pos de que el equipo salga adelante».
Declaraciones y fotos vía Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *