Santamarina

Santamarina no pudo cortar la racha

El Aurinegro no pudo como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y cayó por 1-0 por la Primera Nacional. Alustiza jugó sus primeros minutos tras su regreso.

Santamarina no le puede poner punto final a su racha de derrotas. Este sábado sumó su quinta caída de forma consecutiva en su visita a Jujuy. El 0-1 ante Gimnasia representa el sexto partido sin triunfos para el representante tandilense en la segunda división del fútbol argentino. De esta forma, el conjunto dirigido por Héctor Arzubialde se aleja cada vez más de los puestos de vanguardia.

El encuentro tuvo un comienzo parejo, aunque las intensiones del local fueron un poco más audaces. Gimnasia tuvo dos chances claras a partir de pelotas paradas antes de los 20 minutos, mientras que Santamarina adoptó una postura pasiva y esperó agazapado dispuesto a salir de contra.

La primera del Aurinegro llegó con un ataque rápido donde el conjunto de Arzubialde encontró mal parado al local. Un rebote le dejó la pelota servida a Juárez para que intente con tiro lejano. El zurdo sacó un remate cruzado y razante con su pierna hábil que se fue cerca del palo izquierdo de Otarola.

Antes de la media hora, el conjunto jujeño abrió el marcador. Francisco Gatti sorprendió al aparecer por el segundo palo, a las espaldas de Carrasco, impactó de cabeza un centro y ante el rebote de Avellaneda terminó definiendo con un derechazo potente y arriba para poner el 1-0.

En la segunda parte, Santamarina creció en imprecisiones. El conjunto tandilense contó con un par de arranques prometedores que se desvanecieron ante pases que no tuvieron buen destino. Por su parte, el equipo jujeño provocó situaciones de riesgo a través de las pelotas paradas que pudieron generar el segundo gol de la tarde.

Los últimos minutos tuvieron la mejor versión de Santamarina o por lo menos la más peligrosa. El ingreso de Matías Alustiza revitalizó el ataque del conjunto tandilense que, con un par de pinceladas del ‘Chavo’, generó situaciones de riesgo para el arco de Otarola. Aún así el Aurinegro no llegó a tener una chance clara para empatar el partido y terminó sumando una nueva caída.

Santamarina sumó una nueva derrota, cuarta de forma consecutiva, y empezó a ver como se aleja cada vez más el tren de los equipos de vanguardia. El conjunto dirigido por Héctor Arzubialde se ubica en el puesto 16 de la Zona B con solo dos equipos por debajo.

Foto de archivo: Prensa Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *