Ramil fue heróe en otro título en Reserva
Tal como sucediera a finales del 2023, la Reserva de Vélez volvió a gritar campeón y el arquero tandilense Lukas Ramil fue una figura determinante en la final.
Este fin de semana se disputó la final de la Copa Proyección en la cual compiten los equipos de Reserva de la máxima división del fútbol argentino. Allí, un hijo del fútbol tandilense fue protagonista determinante en el conjunto que se quedó con el título. Lukas Ramil, formado en Independiente y Santamarina de nuestra ciudad, fue figura en la definición por penales que le dio la victoria a Vélez ante Newells.
Lukas Ramil Sauer fue héroe en la definición por penales. Con un machete que tenía escondido en su toalla y miraba antes de que se acercara cada jugador del Granate, atajó el segundo penal de la tanda y el último, que valió el título y desató la alegría de sus compañeros y los hinchas presentes. A lo Dibu Martínez, le marcó el palo derecho a Balbuena, voló a ese lugar y contuvo sin dar rebote.
«Tenía el machete, ja. Después, más que una técnica específica, los esperé. La verdad es muy lindo y soñado haber atajado dos penales para el título, y más con nuestra gente alentando, que es impresionante», declaró Ramil, quien en su ciclo formativo en la ciudad de Tandil registró pasos por Independiente, Santamarina e integró la Selección Sub 15 de la Liga Tandilenses de Fútbol.
Vale destacar que ha sido un último año de mucho crecimiento para Lukas Ramil Sauer. A la consagración en Reserva en los últimos días del 2023 se le sumó el comienzo del 2024 subiendo a hacer la pretemporada con el equipo de Primera División. Mientras aguardaba por la contratación de Tomás Marchiori, Quinteros armó una nómina de arqueros de inferiores para llevar a punta del este y el tandilense fue citado.
Foto: @Vélez.