Pernía se quedó con nada en el último giro
En la primera final de la temporada del Turismo Carretera, ‘Tanito’ sufrió la rotura de su auto en la última vuelta y luego fue internado por intoxicación.
La temporada 2022 de la categoría más popular de la República Argentina arrancó con todo. La final la largaron 48 de los 50 pilotos inscriptos y luego de 25 giros cargados de accidentes, Juan Bautista De Benedictis fue el primer ganador. Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino completaron el podio. Por su parte, Leonel Pernía tuvo que abandonar en la último vuelta.
El fin de semana de ‘Tanito’ fue de mayor a menor. El piloto tandilense anduvo bien en los entrenamientos, clasificó 14to el sábado y en la serie del domingo finalizó quinto a más de seis segundos del ganador, Agustín Canapino. En la final partió en el 13er lugar y avanzó, aprovechando los muchos roces, hasta el sexto lugar. En la última vuelta, tuvo un problema en la dirección de su Torino y salió de pista, provocando su abandono. La clasificación lo marcó en el puesto 26 de la carrera.
El susto llegó cuando fueron a controlar si estaba todo bien en el auto del tandilense. Pernía estaba desvanecido producto de una intoxicación con monóxido de carbono producida por un toque en la octava vuelta con Castellano. Leonel fue trasladado y atendido en el Sanatorio de Viedma desde donde informaron que se encontraba en buenas condiciones.
Volviendo a lo deportivo, tras la primera fecha el campeonato quedó con De Benedictis como líder con 45 puntos, seguido por Benvenuti con 41 y Todino con 37 unidades. La segunda fecha del Turismo Carretera será el próximo 6 de marzo en el autódromo de Centenario, en Neuquén.
Foto: prensa ACTC.