Futbol FemeninoFútbol Profesional

Gol de Hardie y título para UAI Urquiza

‘El Furgón’ superó por 2 a 1 a Boca Juniors, con gol de la delantera tandilense, y se consagró campeón de la Copa Federal Femenina 2022.

Este domingo por la tarde, en cancha de Arsenal de Sarandí, se disputó la final de la Copa Federal Femnina 2022. En su primera edición, este torneo agrupó equipos de todo el país y la fase final se disputó durante estas últimas dos semanas donde se sumaron los mejores ocho equipos de la Primera División.

En un encuentro parejo, donde durante el primer tiempo se generaron pocas acciones de peligro, UAI Urquiza se consagró campeón luego de vencer a Boca Juniors por 2 a 1 con una destacada actuación de las jugadoras tandilenses. Romina Núñez fue titular y Tamara Hardie ingresó en el segundo tiempo para darle el triunfo a la UAI. El partido estaba 1 a 1 y los penales se acercaban, un gran cambio de frente de Romina Núñez encontró a Tamara Hardie en la puerta del área grande que convirtió un golazo por encima de la arquera xeneize.

Boca Juniors no contó con la tandilense Clarisa Húber, hecho que se repitió durante todo el desarrollo de esta Copa Federal. Clarisa fue al banco en el primer encuentro, no tuvo actividad y luego no fue parte de las concentradas.

De esta manera, UAI Urquiza se consagró en la primera edición de la Copa Federal. Tamara Hardie con cuatro tantos finalizó como goleadora del torneo a pesar de no ser titular en varios de estos partidos.

 

Mirá el gol de Tamara Hardie

 

Foto: Twitter AFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *