Máximo González avanzó en Cincinnati
La dupla argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni eliminó a los terceros pre-clasificados del Master 1000 de Cincinnati y se metió en cuartos.
El último certamen importante en Estados Unidos antes de la disputa del US Open continúa su desarrollo y este miércoles el tenista tandilense Máximo González dio un paso más en el Torneo de dobles. Los argentinos, González – Molteni, tuvieron un triunfo rimbombante ante los terceros favoritos y se metieron en cuartos de final. En singles ya no siguen argentinos en carrera.
El tandilense González y el porteño Molteni eliminaron a Rajeev Ram y Joe Salisbury, terceros preclasificados en el certamen. Fue por 7-6 (4), 5-7 y 10-7 en poco más de dos horas de acción. Los argentinos aguardarán rival en cuartos de final. El mismo saldrá del duelo que llevarán a cabo Kevin Krawietz y Tim Puetz, séptimos pre-clasificados, ante Nikola Mektic y John Peers.
Este triunfo le servirá a Máximo González para seguir creciendo en la clasificación mundial de doblistas donde está cada vez más cerca de regresar al Top 25. Por su parte, en el ranking anual, la dupla argentina González – Molteni sigue creciendo y se acerca al Top 8, en ese sentido podrían tener un duelo clave en la siguiente ronda si avanzan Krawietz y Puetz.
Los argentinos en singles
El cuadro de singles del Master 1000 de Cincinnati contó con la presencia de dos representantes argentinos en el cuadro principal: Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry.
Francisco Cerúndolo, el mejor singlista nacional, sufrió una rápida eliminación en manos de Dusan Lajovic, proveniente de la clasificació. Por su parte, Tomás Martín Etcheverry también cayó en el debut ante el español Alejandro Davidovich Fokina y ya no quedan representantes nacionales en el cuadro de singles.
Foto: Cincytennis.