Arranca la Copa de la Liga Profesional

Este jueves comenzará a disputarse el segundo certamen de la temporada de la primera división del fútbol argentino con participación de jugadores tandilenses.

La Liga Profesional de Fútbol argentino le da continuidad a su temporada 2023. Desde este jueves 17 hasta el lunes 21 se disputará la primera fecha de la Copa de la Liga. El certamen tendrá un formato de dos zonas, de catorce equipos cada una, donde los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la Fase Final. Habrá varios tandilenses en acción y a continuación te contamos el presente de cada uno.

 

Francisco González Metilli – Argentinos Juniors

Sin la Libertadores en el radar, el conjunto de La Paternal encara el segundo semestre de la temporada con el objetivo puesto en la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Con Francisco González Metilli como pieza fundamental, Argentinos Juniors la Zona 1 de la Copa junto a equipos importantes como River, Talleres, Rosario Central o Independiente.

‘El Bicho’ se ubica en el décimo puesto de la tabla anual clasificando, por ahora, a la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Gabriel Milito se encuentran a cinco puntos de Lanús, quien sería el último clasificado a la Copa Libertadores por tabla anual.

Primeras tres fechas:
Primera fecha: vs. River Plate (Domingo 20 a las 21 en La Paternal)
Segunda fecha: vs. Arsenal (V)
Tercera fecha: vs. Atlético Tucumán (L)

 

Juan Manuel García – Huracán

‘Juanchon’ atraviesa una situación complicada. El jugador quedó relegado en la consideración del entrenador Diego Martínez, incluso algunas informaciones destacan que fue descartado de cara a lo que resta de la temporada. Al mismo tiempo, Huracán realizó incorporaciones en la zona ofensiva, como el regreso de Ignacio Pussetto, y busca otros jugadores como Nicolás Orsini.

En lo deportivo, el Globo de Parque Patricios disputará la Zona 1 al igual que Argentinos Juniors. Huracán deberá sumar muchos puntos en la tabla anual ya que arranca la Copa LPF igualado en la última posición con Colón de Santa Fe.

Primeras tres fechas:
Primera fecha: vs. Banfield (Lunes 21 a las 18 en Parque Patricios)
Segunda fecha: vs. Talleres (V)
Tercera fecha: vs. Colón (L)

 

Valentín Depietri – Talleres de Córdoba

En su segundo semestre en la primera división del fútbol argentino, Depietri buscará tener mayo continuidad aprovechando la salida de varios delanteros que tuvo el conjunto cordobés: Santos, Valoyes y Girotti. Talleres es otro equipo que integrará la Zona 1, al igual que Argentinos Juniors y Huracán.

El equipo conducido tácticamente por Javier Gandolfi viene de salir subcampeón en la Liga Profesional y buscará seguir sumando puntos en las catorce jornadas para asegurarse el lugar en la Copa Libertadores 2024. Además, durante el segundo semestre también jugará la Copa Argentina.

Primeras tres fechas:
Primera fecha: vs. Gimnasia La Plata (Sábado 19 a las 19 en La Plata)
Segunda fecha: vs. Huracán (L)
Tercera fecha: vs. Rosario Central (V)

 

Juan Pablo Alvarez, Matías González y Marcos Echeverría- Banfield

El Taladro es el equipo que más tandilenses tiene en su plantel profesional. Álvarez volvió del préstamo en Colón de Santa Fe, González regresó tras una dura lesión y Echeverría tuvo su debut por Copa Argentina semanas atrás. El equipo del sur del Gran Buenos Aires también competirá en la Zona 1, con el resto de los tandilenses.

No arranca tan urgido de puntos pero si deberá sumar rápido para no complicarse. Banfield arrancará el certamen con cinco unidades de distancia con respecto a Colón y Huracán, los dos peores en la tabla anual.

Primeras tres fechas:
Primera fecha: vs. Huracán (Lunes 21 a las 18 en Parque Patricios)
Segunda fecha: vs. Rosario Central (L)
Tercera fecha: vs. Instituto (V)

 

Foto: Liga Profesional de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *