Los Pumas terminaron terceros
El seleccionado argentino finalizó este sábado su participación en la edición 2023 del Rugby Championship con una derrota como visitante ante Sudáfrica.
En medio de un año mundialista, el certamen que agrupa a las cuatro potencias del rugby del hemisferio sur pasó fugazmente. Este sábado, el Rugby Championship 2023 llegó a su fin con una nueva consagración para Nueva Zelanda. En su último partido, Los Pumas cayeron ajustadamente ante Sudáfrica en condición de visitante, en un encuentro donde no estuvo el tandilense Bruni entre los convocados.
El Rugby Championship 2023 concluyó una edición reducida por la cercanía con el Mundial de Francia. Los All Blacks se llevaron el título con tres triunfos y un total de 14 puntos. De esta manera, alcanzaron su décimo campeonato. Los Springboks fueron subcampeones con nueve puntos y el tercer lugar, en una actuación destacada, quedó en manos de la Argentina, con cinco puntos conseguidos gracias a dos derrotas y una victoria.
Rodrigo Bruni cerró una nueva participación en el certamen con dos partidos disputados. El tandilense, formado en el Club Uncas y con presente en el rugby francés, fue titular en el debut como local ante Nueva Zelanda e ingresó en el tramo final del encuentro ante Australia, el cual finalizó con triunfo argentino. Bruni alcanzó los 20 test match con la camiseta de la selección.
¿Cómo sigue la preparación para el Mundial?
El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika tendrá dos amistosos antes del Mundial de Francia: uno ante Sudáfrica y otro frente a España.
La presentación ante los Springboks será el 5 de agosto, desde las 19:10, en el estadio José Amalfitani de Vélez. Luego afrontará el último test match frente a España, un seleccionado que no participará de la Copa del Mundo, el 26 de agosto, en Madrid.
Foto: Los Pumas.
