BásquetPolideportivo

Independiente debutó con una derrota en casa

El Rojinegro cayó como local, por 80 a 67, ante su homónimo de General Pico en la primera presentación en la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet.

No fue el debut soñado para Independiente de Tandil en el certamen de la tercera división del básquet nacional. El representante tandilense en la categoría cayó este viernes por la noche ante Independiente de General Pico por 80 a 67. Un Duggan Martignoni renovado y con buena convocatoria fue testigo de un partido superlativo de Matias Sesto en la visita y de buenas presentaciones de los refuerzos locales, Fermín Iribarren e Ignacio Zulberti.

El Independiente tandilense tuvo un buen arranque de partido con un Iribarren que asumió el goleo. Por su parte, Sportivo Independiente tuvo en la efectividad en el perímetro y un Sesto que desde las primeras posesiones empezó a descollar. Si bien el equipo de General Pico tomó las riendas del marcador desde el minuto cuatro de acción, el cierre del primer parcial fue mejor de los tandilenses que descontaron con una ráfaga de cinco puntos seguidos de Iribarren. El primer parcial fue 24 a 17 para la visita.

A partir del segundo cuarto, Independiente de General Pico empezó a dominar totalmente el partido. Con una ofensiva fluida, un goleo distribuido y un Sesto imparable desde el perímetro, el Rojo pampeano se fue escapando cada vez más en el marcador hasta poner la diferencia en doble dígito. Por su parte, el local perdió el goleo de Iribarren, que se quedó clavado en los diez puntos del primer parcial, y hasta el re-ingreso de Zulberti le costó encontrar puntos. Al descanso largo, la ventaja visitante era de 46 a 32.

Luego del mediotiempo, el Rojinegro tandilense esbozó una remontada. Con defensa férrea, liderada por un par de robos de Iribarren, y el ímpetu en la zona pintada de Ignazio Zulberti, Independiente achicó la diferencia a un dígito y amenazó a equilibrar el marcador. El equipo de General Pico encontró una salida al asedio local con aciertos en el perímetro y un Sesto que seguía sin fallar. De cara a los diez minutos finales, Independiente de General Pico se imponía por 61 a 53.

Cuando el Duggan se ilusionaba y se encendía ante la posibilidad de una remontada, la visita expuso la chapa de candidato. A Matías Sesto se sumaron en el momento justo Morandini, Calcaterra y Kalalo para darle aire y tranquilidad a la visita. El conjunto local no encontró la fluidez en el momento que más la precisaba y terminó sufriendo una derrota en el estreno en la Liga Federal de Básquet. Fue por 80 a 67 para el equipo de General Pico.

 

Síntesis:

Independiente de Tandil (67): Fermín Iribarren 15, Gonzalo Gómez Dumm 5, Lautaro Lanusse 13, Ignacio Zulberti 12 y Ariel Weisbeck 8 (FI). Francisco Ullua 0, Máximo Molinari 3, Alejandro Arca 7 y Máximo Postiglioni 4. DT: Emiliano Arce.

Independiente de General Pico (80): Joaquín Morandini 8, Nicolás Henriquez 9, Matías Sesto 31, Gabriel Kalalo 13 y Heraldo Russo 3 (FI). Tomás Ramallo 2, Genaro Calcaterra 12 y Blas Lino 2. DT: Juan Cruz Pagnanini.

Parciales: 17-24; 32-46; 53-61.

Foto: Independiente – Básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *