Unión se quedó con el Torneo Local

El conjunto de Villa Italia se quedó con el Torneo de Primera División ‘Jorge Melfi’ al superar a Independiente en la final única por 73 a 50.

Martes de acción en la noche tandilense. En el Duggan Martignoni se definió el certamen local organizado por la Asociación de Básquetbol de Tandil y quedó en manos de Unión y Progreso. Los dirigidos por Luciano Ponce superaron por 73 a 50 a Independiente en el partido definitorio. Tracana, con 27 puntos, fue la gran figura de la noche.

Con un gran marco de gente que acompañó a ambos clubes, el partido tuvo un arranque favorable al dueño de casa. Independiente contó con un Saucedo dominante en el primer parcial, bien acompañado por Diez y Pereyra Sanso. Unión tuvo la mira desviada y cometió algunas perdidas que le permitió al Rojinegro correr la cancha. El primer parcial terminó con una ventaja de 20 – 12 para los dueños de casa.

En el segundo cuarto apareció Tracana y empezó a equilibrar la historia: el escolta anotó ocho puntos en los últimos diez minutos de la primera mitad. Rusconi dio descanso a Saucedo y el dueño de casa lo sintió dando varias segundas oportunidades y perdiendo un vía de gol. Aún así, Independiente se fue al descanso largo con una ventaja de 32 – 25.

El encuentro se quebró en el tercer cuarto. Los dirigidos por Luciano Ponce plantearon una asfixiante presión en toda la cancha a la cual el Rojinegro nunca le encontró solución. Los locales terminaron todo el parcial sin anotar tiros de campos: sus diez puntos vinieron desde la línea de libres. Trapote, Tracana y Barroso comandaron la ofensiva de Unión combinándose para 23 puntos y fueron claves para dar vuelta la historia y entrar en el último parcial con una ventaja de 54 – 42.

En los últimos diez minutos, Independiente intentó reducir la diferencia pero el partido ya estaba quebrado. Tracana siguió aumentando su cuenta personal logrando nueve puntos en el parcial. Novara anotó dos triples para ponerle un moño al partido y también un cierre a su carrera en el básquet. Fue victoria y consagración en el Torneo de Primera División ‘Jorge Melfi’ para Unión por 73 a 50.

 

Síntesis

Independiente (50): Conforti, Marcilla 1, Baretta, Saucedo 14, Hernández, Altamirano 9, Diez 9, Puente 3, Pasty 2, Cobo, Pereyra 12, Olivieri. DT: Nicolás Rusconi.

Unión (73): Leanes, Barroso 15, Stip, Tracana 27, Dottavio 2, Cobanea, Trapote 15, Novara 9, Iaipe 2, Urban 3, Verde, Luna. DT: Luciano Ponce.

Parciales: 20-12, 32-25, 42-54 y 50-73.
Arbitros: Mercha, Villacorta y Szechenyi.

Foto: Asociación de Basquetbol de Tandil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *