Independiente cayó en casa
Se termino la primera rueda del Pre Federal de Básquet. Independiente recibió en el Duggan Martignoni a SMATA de Mar del Plata y fue 75 a 73 para el visitante.
El conjunto Rojinegro cayó en un partidazo disputado en Tandil. SMATA tuvo una gran primera mitad y la templanza para aguantar los embates del local en el cierre del partido, mientras que Independiente no pudo aprovechar el dominio de Alejandro Arca para sumar su tercer triunfo en fila. Quedo todo igualado en el Grupo 3 del Torneo Pre Federal de Básquet.
Los primeros diez minutos encontró en el local el juego característico de pick and roll entre Arca y Hartstock y también la efectividad en el tiro de Gutkin que, con dos triples, fue fundamental para empezar a sacar diferencia. Independiente llegó a ir 15 a 10 arriba en el marcador. El aro se cerró y las perdidas del balón fueron las protagonistas, además la defensa férrea, característica en el local, no sobresalió. Por eso el primer cuarto fue de SMATA 21 a 15.
La segunda parte del primer periodo fue muy similar a la inicial. SMATA fue efectivo, sobretodo con Garcia Coria que encontró el aro desde todos huecos que dejó la defensa de Independiente. Arca fue quien mantuvo la diferencia en un dígito desde la línea de libres lanzando con mucha efectividad. No hubo otra vía de gol en los dirigidos por Rusconi que, a pesar de tener por momentos cuatro tiradores de larga distancia, tuvo el aro cerrado. SMATA encontró la máxima diferencia en la última bola de la primera mitad. Fue 27 a 39 para el visitante.
El complemento y en especial el tercer cuarto fue todo de Independiente. El local defendió duro y castigó con Arca desde la linea. Tal es así que el pívot anotó 11 puntos, uno menos que lo realizado en la primera mitad. No fue el mismo SMATA pero Callegari y Cansobre mantuvieron a su equipo en partido. El cierre del tercero fue 53 a 48 para los del sindicato.
Lo mejor de la noche estuvo en el cierre del partido. El juego tuvo un desenlace cerrado y se definió desde la línea de libres. A falta de dos segundos un rebote en el segundo lanzamiento de Gutkin con el marcador 75 a 73 cayó en las manos de Iriart y en ellas la ilusión local por el suplementario. Callegari fue vital en el ultimo cuarto con dos triples que borraban cualquier acercamiento mínimo del rival.
Con esta caída, Independiente cierra la primera rueda de la primera fase con un récord de dos triunfos y dos derrotas. Misma situación para SMATA. El líder de la zona es Racing de Olavarría y el ganador del duelo entre Pueblo Nuevo y Alvarado se sumará al grupo con dos victorias. Todo muy parejo para los partidos de vuelta.
Síntesis:
Independiente 73:
Matías Pereyra, Manuel Puente 3, Francisco Saucedo 1, Emmanuel Hartstock 13, Agustín Altamirano 1, Lautaro Lanusse 2, Valerio Andrizzi 5, Federico San Martin 10, Matías Gutkin 10, Alejandro Arca 28, Miguel Olivieri. DT: Nicolás Rusconi.
SMATA 75:
Santiago García Coria 16, Francisco Iriar 4, Tomas Perazzo 2, Valentín Callegari 20, Benjamín Oliver, Julián Camara 7, Sebastián Larcher, Enzo Tieri 2, Franco Rodríguez, Franco Sanelli, Rodrigo Todisco 9, Joaquín Cansobre 15.