«Es una categoría pareja y dura»
Luciano Silva, histórico goleador de la URD y con presente en Deportivo Tandil, habló de todo en Tribuna Local: su llegada al Depor, el arranque del año y más.
La temporada 2023 de la Unión Regional Deportiva está en marcha y, en la Categoría B, el último fin de semana Deportivo Tandil bajó a uno de los líderes invictos. En ese contexto, Luciano Silva pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes a las 18 en Radio Nitro) y habló sobre su arribo al conjunto tandilense, el arranque del campeonato, la actualidad del fútbol de Ayacucho y muchas cosas más.
El histórico goleador de la URD contó en Radio Nitro como se dio su arribo al Deportivo Tandil y destacó que «Tenía prácticamente cerrado con Unicen pero, por cuestiones de horarios, terminamos por no cerrar. Aparecieron muchas propuestas, más de diez, y me gustó más esta», y luego se explayó: «Me invitaron a jugar un amistoso, me fue bien, me sentí cómodo con la propuesta de Pablo».
A la hora de hablar específicamente de lo que se encontró en el conjunto tandilense, Luciano comentó que «Me encontré un grupo que me hizo sentir que era necesario. Cuando uno se siente útil y querido es difícil negarse», luego afirmó: «Lo encaré sin dudas, no dudé en ningún momento que iba a ser la mejor decisión. Elegí lo mejor para los desafíos que me gustan a mí».
«Es una categoría muy dura, se lucha más de lo que se juega», comentó Silva sobre su aparición en la Categoría B y luego se explayó: «Deportivo no es menos que los que están arriba. Confío en el cuerpo técnico, en el plantel. Deportivo Tandil tiene un gran arquero, una gran defensa, pibes que juegan muy bien». Para finalmente sentenciar: «Acá hay que sumar rápido y de a tres porque se te empiezan a ir los de arriba y te empezás a desesperar».
Por último, Silva contó cómo vivió su salida de Juarense: «Costó hasta trabajo profesional con una psicóloga. Fue un duelo vivirlo, ver que se acercaba el final todo el tiempo. Fue bastante difícil», y luego continuó explicando que «Vivo a una cuadra y media del club, por ahí paso y están los chicos entrenando y hay que tragar saliva y entrar a tu casa. No deja de ser mi lugar, mi club. Es parte de la vida de cada uno, soy socio».