Un fin de semana de definiciones

Este sábado Independiente recibirá a su homónimo de General Pico en días donde puede quedar definida su continuidad en la Liga Federal de Básquet.

La primera fase de la División Sudeste del certamen de la tercera división nacional de básquet va llegando a su fin y este fin de semana podrían definirse varias cuestiones. Del lado del representante tandilense, podría asegurar su clasificación al play in. Para eso deberá derrotar a Independiente de General Pico el sábado por la noche y esperar resultados ajenos.

El equipo dirigido por Juan Aquino viene de lograr un gran triunfo como local ante Estudiantes de Olavarría el pasado fin de semana. Este sábado, desde las 21, recibirá a su homónimo pampeano buscando sumar por primera vez en el certamen dos victorias en fila y así terminar de ubicarse lejos del undécimo lugar de la tabla de posiciones. Luego de este fin de semana, Independiente tendrá dos partidos más a disputarse en el Duggan Martignoni.

¿Qué puede definirse este fin de semana? Si se da una combinación de resultados, el Rojinegro puede asegurar su lugar en los play-in de la División Sudeste. Para eso Atlético Villegas deberá perder uno de los dos partidos que va a jugar durante este fin de semana e Independiente ganar en Tandil su partido. Con esos resultados, el conjunto tandilense tendría asegurado terminar por encima de los de Villegas.

Por otra parte, también puede quedar definida la cuestión del primer lugar. Aunque eso parece ya resuelto y que es solo cuestión de tiempo. Unión ganando su partido del viernes por la noche estará asegurando ese primer puesto en la División Sudeste lo que le permitiría enfrentar a un equipo de play-in en primera ronda de playoffs y además tener ventaja de localía en toda la post-temporada.

El partido de los Independientes se jugará este sábado desde las 21 en el Duggan Martignoni. El fin de semana de la Liga Federal tendrá acción en la División Sudeste en las tres jornadas y se empiezan a definir varias cuestiones de cara a la siguiente fase.

 

La programación del fin de semana

Viernes 28
Estudiantes (O) 65 – All Boys (SR) 75
Unión (MdP) 83 – Ferro (GP) 80
Atenas (LP) 89 – Atlético Villegas 65

Sábado 29
21:00 Independiente (T) vs. Independiente (GP)

Domingo 30
20:00 Estudiantes (LP) vs. Atlético Villegas
20:00 Racing (O) vs. All Boys (SR)
21:00 Kimberley (MdP) vs. Ferro (GP)

 

Foto: Independiente básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *