Dura derrota ante Güemes
Santamarina cayó de forma contundente ante el conjunto de Santiago del Estero en el arranque de la fecha 31 de la segunda división del fútbol argentino.
El conjunto dirigido por Héctor Arzubialde cayó por 3-0 ante Güemes en condición de visitante. Después de un primer tiempo sin goles, el equipo local tuvo un cuarto de hora furioso donde acertó sus llegadas para sumar tres puntos que lo dejan en la punta de la Zona B de forma provisional. Por su parte, Santamarina no mostró mucho y sigue en el fondo de la tabla de posiciones.
El Aurinegro se presentó en el norte del país ante un rival de fuste que demostró por qué está peleando por el ascenso. Güemes fue el que tuvo el control de la pelota a pesar de no poder generar grandes situaciones de gol de cara a Avellaneda. Santamarina se resumió en jugar cerca de su arco y salir de contra, algo que no pudo hacer en muchas ocasiones.
En la segunda parte, el conjunto tandilense siguió mostrando más de lo mismo. El que cambió su efectividad fue ‘El Gaucho’ que con el ingreso de Matias Pato logró romper el cero tras un rebote de Avellaneda que lo dejó solo para empujar al gol. Diez minutos más tarde, Nahuel Zárate estiró las diferencias y cinco minutos después fue Alejandro Toledo el encargado de poner las cifras finales de 3 a 0.
Con esta derrota, Santamarina estiró su racha sin triunfos a nueve partidos. El conjunto tandilense seguirá en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona B con 29 puntos. La próxima semana, el equipo dirigido por Héctor Arzubialde volverá a ser juez de la definición del torneo cuando reciba a Morón en un partido que también será televisado.
Foto: prensa Atlético Guemes.
