Elian Tus pasó a Sarmiento de Junín

El delantero de Santamarina cambió de club en el último día del mercado de pases y pasó a préstamo a Sarmiento de Junín para disputar la Liga Profesional.

Minutos antes de la presentación del Aurinegro ante San Martín de Tucumán por la fecha 23 de la Primera Nacional se confirmó la salida de Elián Tus. El delantero extremo pasó a Sarmiento de Junín, conjunto dirigido por Israel Damonte, a préstamo por doce meses con opción de compra y una cláusula de repesca en diciembre de 2022.

Tus, de 20 años, integró el Selectivo aurinegro campeón de la Unión Regional Deportiva 2021 y luego pegó un salto al plantel profesional. El oriundo de Las Flores fue una pieza importante en el ciclo de Sebastián Cejas, donde disputó los primeros cinco partidos del año, pero con los cambios de entrenadores perdió terreno. Su primer ciclo en Santamarina cierra con once partidos disputados, tres en condición de titular, y sin goles convertidos.

Elian se sumará a un conjunto juninense que tiene un interesante proyecto en formativas. Sarmiento campeonó en Reserva el año pasado y muchos de esos juveniles hoy tienen minutos importantes en la Primera División. El conjunto dirigido por Israel Damonte se encuentra peleando por mantener la categoría con un promedio que lo acecha pero una tabla anual que lo tiene a un punto de clasificar a una copa continental.

El Aurinegro ha enviado a préstamo a cuatro juveniles en al corriente temporada. Juan Quintana, capitán del Selectivo campeón, a Atlético Paraná, Francisco Doñate a Estudiantes de San Luis, Thiago Beltrán a Dock Sud y el reciente Elian Tus a Sarmiento de Junín. De esta forma, con cuatro incorporaciones y otras resciciones de contratos, el equipo tandilense terminó de redondear su plantel para la Primera Nacional.

Foto: Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *