Del Potro volvió a las canchas en China
El tenista tandilense estuvo presente en un encuentro de exhibición donde compitió en dobles junto a Carlos Moyá y enfrentó David Ferrer y Marat Safin.
Juan Martín Del Potro volvió a jugar después de casi un año y medio de haber disputado su último partido. El tandilense se presentó el jueves en el Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou con Carlos Moyá como dupla en el dobles. El ex número tres del mundo y su compañero lograron un triunfo por 7-6 (5), 1-6 y 11-9, ante la dupla conformada por el español David Ferrer y el ruso Marat Safin.
«Este un momento muy especial. Volver a entrar en una cancha y ante tanto público en las tribunas es algo que me llena de alegría», señaló el deportista argentino luego de un encuentro en donde volvió a recibir el carió del fanático del tenis. El tandilense se llevó una de las grandes ovaciones de la jornada cuando salió a la cancha después de casi 18 meses sin jugar.
Este sábado, la acción continuaría en China. Del Potro se iba a presentar junto al local Xiaofei Wang (762 del ranking mundial) frente a Ferrer y He Yecong, otro tenista chino que se encuentra inactivo desde el 2020.
Larraya Guidi cayó en cuartos
La tandilense perdió este viernes con la ecuatoriana Mell Reasco González por 5-7 y 4-6 en los cuartos de final del certamen que se disputa en Sociedad Hebraica. Pese a la caída, Sol se acerca cada vez más a meterse entre las 1000 mejores del mundo en el ranking WTA. La siguiente semana, la jugadora formada en el Club Uncas de la ciudad de Tandil jugará el W15 de Rosario.
Foto: @delpotrojuan.