‘Machi’ González a la final de Washington

El tandilense, junto a Andrés Molteni, ganó este sábado el duelo de semifinales del torneo de dobles del ATP 500 que se disputa en la capital norteamericana.

La buena semana de Máximo González en Washington no para. El tenista tandilense consiguió este sábado la clasificación a la final del torneo de dobles y buscará un nuevo título en su carrera. La dupla argentina, que conforma junto a Andrés Molteni, volverá a ocupar un lugar entre las ocho mejores de la temporada 2023, rumbo al Master de fin de año.

González – Molteni superaron este sábado a los belgas Joran Vliegen y Sander Gille en sets corridos. Fue por doble 7-6 en poco menos de dos horas de acción en la pista John Harris. Este domingo jugarán la definición del certamen ante los locales Mackenzie McDonald y Ben Shelton, quienes recibieron una invitación para ser parte del cuadro principal y así dejaron en el camino a tercer pareja pre-clasifcada.

Con estos puntos, con seguridad Máximo González regresará al Top 30 del ranking mundial de doblistas de la ATP y continuará siendo el tercer mejor argentino en el escalafón. Al mismo tiempo, la dupla argentina que conforma junto a Andrés Molteni avanzará hasta al octavo lugar del ranking anual que clasifica a los ocho mejores dúos al Master de fin de año.

 

Se viene el Master 1000 de Toronto

La próxima semana comenzará un nuevo Master, el cual contará con la presencia de dos singlistas argentinos en el cuadro principal y otro que se puede sumar desde la clasificación. Al mismo tiempo habrá presencia en dobles, donde se destaca la presentación de Máximo González.

En singles, Francisco Cerúndolo debutará con el canadiense Alexis Galarneau, invitado al cuadro principal, mientras que Tomás Etcheverry hará lo propio ante el estadounidense Sebastián Korda. Por su parte, Diego Schwartzman buscará un lugar en el cuadro superando la Qualy.

Por su parte, en el dobles, Máximo González y Andrés Molteni debutarán ante los norteamericanos Sebastián Korda y Frances Tiafoe. Además se presentarán Francisco Cerúndolo junto a Tomás Etcheverry y Horacio Zeballos con el español Marcel Granollers.

 

Foto: Mubadala DC Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *