PolideportivoTenis

Del Potro se despidió en Buenos Aires

Juan Martín Del Potro cayó ante Federico Delbonis en el estreno en el Argentina Open en una noche cargada de emoción que habría significado su retiro.

Pasaron más de 950 días para que ‘DelPo’ se vuelva a vestir de tenista para jugar por los puntos. Lo hizo en un Buenos Aires Lawn Tennis colmado para darle una bienvenida, y posible despedida, a la altura de lo que se merece. En ese contexto el resultado es anecdótico. Fue una derrota en sets corridos por 6-1 y 6-3 ante el crédito de Azul, Federico Delbonis, en poco menos de una hora y media de acción.

El escenario cobró una emotividad fuera de lo normal cuando Del Potro se presentó para realizar su saque 3-5 en el segundo set. Sabiendo que podría ser su último game, el tandilense no resistió y quebró en llanto obligando a una ovación de la grada y a un umpire que no siguió el reglamento para penalizar a Juan Martín por no sacar a tiempo. El último game fue una mezcla de emociones donde lo tenístico poco importó.

Tras el partido, un conmovido Del Potro declaró: «Es un momento que no quería que llegue nunca. No era lo que yo quería. La salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido». Por otra parte se refirió a su larga trayectoria: «Cumplí todos mis sueños con el tenis. Lo más difícil es el cariño de la gente. Me llevo todo el amor», dijo, aunque reconoció que la «espinita» fue no haber alcanzado el puesto N° del ranking ATP.

El clima que puso la gente y la emoción que tuvo Juan Martín Del Potro habla de un partido de despedida. Aún así el tenista todavía tiene esperanzas para su futuro y no cierra ninguna puerta: «A partir de ahora, el tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna. Si logro eso, volveré a poner otras cartas sobre la mesa y veré lo que hago».

De haber sido una despedida, Juan Martín Del Potro cierra a sus 33 años una carrera superlativa. El tandilense logró el US Open en 2009, dos medallas Olímpicas y la única Copa Davis en la historia del tenis argentino. Además compitió ante los mejores de la historia y los derrotó en varias oportunidades. Si es un adios, es un adios a uno de los grandes deportistas de la república argentina y sólo queda una cosa para decir: ¡Gracias Delpo!

 

‘Machi’ afuera por COVID

La pareja primera clasificada, conformada por el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli no pudo disputar el ATP 250 de Buenos Aires debido a que ‘Machi’ dio positivo de coronavirus. Los reemplazarán el argentino Hernán Casanova y el peruano Sergio Galdos.

 

Foto: Argentina Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *