Una derrota caliente para el Rojinegro
Independiente sufrió una nueva derrota en un final apretado ante Atlético Pilar por la octava fecha de la primera fase de la Liga Federal de Básquet.
El partido comenzó con un conjunto visitante sacando una buena diferencia en los primeros minutos de acción. Federico Michelini metió tres triples en fila, desde la misma posición, para poner a Atlético Pilar en ventaja por 11 a 3. Bianco encontró reacción y compañia para Arca a través de la banca: Gutkin ingresó y encestó un triple, Diez aportó rebote ofensivo y buena defensa e Independiente se puso en partido. Al final de los primeros minutos la ventaja era para el ‘Rancho’ por 17 a 14.
En el segundo parcial, el Rojinegro encontró un tramo fructífero en ofensiva. Palloti y Gutkin se hicieron cargo de la ofensiva para pasar al frente en el marcador y controlar las acciones del partido por un largo tramo. Cuando más se afianzaba el local, Remolina apareció en todo su explendor: con diez puntos en el parcial mantuvo en juego a Atlético Pilar. El marcador presentaba una igualdad en 35 rumbo al descanso largo.
Luego de un buen arranque del conjunto de Pilar, parcial de 9 – 2, se dieron dos situaciones que podrían haber marcado un quiebre en el juego. En primer instancia Hartstock anotó su primer triple del partido, con su clásico movimiento, pero inmediatamente sufrió una técnica que lo dejó con cuatro faltas. La exclusión de una de las figuras ofensivas Rojinegras no tardó en llegar y el equipo de Pilar aprovechó con un goleo distribuido para tomar nuevamente las riendas del juego. La visita entró al último parcial con una ventaja de 54 a 50.
El último cuarto lo tuvo siempre a Independiente corriendo desde atrás pero manteniendo la rienda corta. Arca y Palloti se crecieron para combatir a un Remolina que desde la línea de libres cobró muchos puntos para la visita. El cierre del juego tuvo emoción y protagonismo arbitral. Con diez segundos los jueces tuvieron que revisar una salida del fondo del Rancho para determinar quién había tocado por última vez la pelota. La queja de Independiente costó una técnica que cobró Remolina para poner cuatro arriba a la visita. Gutkin metió un triple y puso el juego 71 a 72. Martínez fue a la línea y convirtió 1 de 2 y el Rojinegro corrió la cancha con cinco segundos y tomó un triple en las manos de Puente que pegó en el aro y salió.
De esta forma, fue victoria de Atlético Pilar por 73 a 71. A Independiente se le volvió a escapar en un último tiro y estiró su racha a ocho caídas en misma cantidad de presentaciones. Para el Rancho es la tercera victoria en la temporada.
Síntesis:
Independiente (71): Manuel Puente 1, Emmanuel Hartstock 4, Franco Pallotti 19, Lucio Haag 9, Lautaro Lanusse 1, Bautista Pedone Diez 0, Matías Gutkin 19, Alejandro Arca 16, Miguel Olivieri 2. DT: Raúl Bianco.
Atlético Pilar (73): Ezequiel Martínez 5, Manuel Oilataguerre 0, Martín Longo 0, Leopoldo Ibáñez Paz 8, Federico Michelini 16, Ignacio Suárez 2, Nicolás Remolina 25, Joaquín Thorp 6, Thomas Muraca 6, Franco Barrionuevo 3. DT: Hugo Turilli.
Parciales: 14-17; 21-18; 15-19; 21-19.
Árbitros: Arcas y López.