Un susto para Leonel Pernía
El piloto tandilense no fue parte de la actividad del TC 2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario debido a un dolor en el pecho que no pasó a mayores.
Este fin de semana se desarrolló la cuarta fecha de la categoría más tecnológica del automovilismo nacional en la ciudad santafesina de Rosario. En la misma, Leonel Pernía no pudo defender en pista su liderazgo en el campeonato debido a una dificultad física. Las dos finales corridas quedaron en manos de Ignacio Montenegro y Facundo Ardusso, respectivamente.
«Tuve un dolor en el pecho, pero no fue un infarto ni me sacó el aire, por momentos, la puntada era más aguda» dijo Leonel Pernía sobre la situación que le tocó vivir el pasado fin de semana. ‘Tanito’ comentó sobre el hecho que motivó su derivación a un sanatorio rosarino, para someterse a distintos exámenes médicos: «Hice una tomografía por contraste y las arterias están okey».
«Resultó ser una pericarditis, que es una inflamación de la membrana que recubre el corazón. Es probable que haya sido viral. Quizás tenga relación con el Covid. Pero dio todo bien», sostuvo el piloto tandilense. Ahora, Pernía deberá someterse a nuevos estudios para renovar la licencia médica para poder participar este próximo fin de semana en la carrera de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo.
Así quedó el campeonato
Tras los triunfos de Ignacio Montenegro en la primera Final y de Julian Santero en la segunda carrera del domingo, el campeonato de pilotos sigue siendo encabezado por Leonel Pernía con 117 puntos, segundo se ubica Ignacio Montenegro a 8, tercero Julián Santero a 25, cuarto Franco Vivian a 29 y quinto Facundo Ardusso a 37.
Foto: TC2000.
