AutomovilismoPolideportivo

Turismo Nacional: Pernía lidera la Clase 3

En la ante última fecha del TN, el piloto tandilense finalizó séptimo en El Calafate y llega como único puntero del campeonato de cara a la definición.

Durante el último fin de semana se desarrolló en el sur del país la undécima fecha del Campeonato Argentino 2023 del Turismo Nacional. La categorías más federal del automovilismo argentino llevó su acción al Autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz. Allí, el bonaerense Andrés Jakos obtuvo su primera victoria en la temporada superando a Alfonso Domenech y Fabián Yannantuoni, quienes completaron el podio. Leonel Pernía fue séptimo y llega como líder a la definición.

‘Tanito’ Pernía tuvo un fin de semana agitado con final feliz. El tandilense llegó a El Calafate compartiendo la punta con Gerónimo Teti. En la clasificación, rindió mejor Pernía pero en la Serie tuvo muchos roces y el tandilense finalizó en el séptimo puesto. ‘Tanito’ partió en el cajón 21 en la Final y tuvo que avanzar varios lugares para cruzar la bandera a cuadros en el séptimo puesto.

Con este resultado, sumado al 15to puesto de Teti, Leonel Pernía quedó como único líder del campeonato de la Clase 3 del TN. De cara a la última carrera de la temporada, José Manuel Urcera (245), Jerónimo Teti (239), Julián Santero (237), Gastón Iansa (195) y Joel Gassmann (195), serán los otros candidatos a llevarse la Copa Mayor. La última jornada se va a desarrollar en noviembre, en Viedma, Río Negro.

Foto: APAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *