Triunfo contundente para seguir en la pelea

Independiente se hizo fuerte como local y pasó por arriba a Alvarado de Mar del Plata por 84 a 63 en el partido de la séptima fecha del Torneo Pre Federal.

El Rojinegro hizo olvidar su última presentación en casa con un triunfo contundente ante su gente. El equipo dirigido por Nicolás Rusconi aplastó a Alvarado de Mar del plata con un gran Gustavo Argueso, en su regreso a la actividad, con 19 puntos. El triunfo por 84 a 63 deja a los tandilenses en carrera por un lugar en la segunda ronda del Torneo Pre Federal de Básquet.

Independiente marcó las diferencias desde el inicio del partido con el juego interno de Alejandro Arca. El pivot fue imparable para la defensa marplatense: Arca dominó la zona pintada en ofensiva y cargó de faltas a Scandroli. Fue 23 a 13 tras los primeros diez minutos de acción.

Con la ventaja en el marcador, Independiente puso el ritmo del partido. El segundo parcial no tuvo muchas diferencias con respecto al primero. Nicolás Rusconi utilizó una rotación extensa con la aparición por primera vez en la temporada de Gustavo Argueso y muchos minutos para los juveniles Pereyra Sanso y Puente. Independiente se fue al descanso largo con una diferencia a favor de 41 a 32.

El comienzo del tercer cuarto fue un llamado de atención para Independiente. La visita acortó peligrosamente la distancia en el marcador gracias a la eficacia de Santiago Labatut desde larga distancia y el goleo siempre presente Franco Gobbo. Alvarado llegó a igualar las acciones pero el local tuvo siempre reacción para terminar arriba en el marcador por 55 a 53.

La paridad se mantuvo hasta los primeros tres minutos del cuarto final dónde Independiente apareció en su máximo esplendor. Argüeso dominó la zona pintada y Andrizzi el perímetro para empezar a despegar en el marcador. Una ráfaga de buenas acciones ofensivas del juvenil Matías Pereyra Sanso terminó de sentenciar el partido. Independiente terminó imponiéndose por 84 a 63.

El Rojinegro tuvo que trabajar más de la cuenta para sumar un nuevo triunfo en el Torneo Pre Federal de Básquet. Los dirigidos por Nicolás Rusconi están más en carrera que nunca por uno de los tres lugares hacía la segunda ronda. En el transcurso de la próxima semana puede definir su futuro: visitará a Racing de Olavarría el jueves 7 y recibirá a Pueblo Nuevo el domingo 10.

Foto: prensa Club Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *