Tres tandilenses irán por el título

Este jueves se cerró la fase regular de la Copa de la Liga del fútbol femenino de AFA y quedaron establecidos los cruces de cuartos de final con tandilenses.

El Campeonato de Fútbol Femenino Primera División ‘A’ Segundo Torneo 2023 concluyó este jueves su primera fase dejando clasificados a ocho equipos para la siguiente ronda. Con un calendario ajustado, que se vio modificado por la participación de la Selección Argentina en el Mundial y en los Panamericanos, finalmente se completaron las diez fechas y quedaron establecidos los cruces de cuartos de final con jugadoras tandilenses en acción.

La Zona A fue dominada por UAI Urquiza, el equipo de Romina Núñez, goleadora del certamen. San Lorenzo, Belgrano y Banfield se metieron en la Fase Final dejando en el camino a River Plate. Por su parte, en la Zona B, el Boca Juniors de Clarisa Huber arrasó clasificando de forma invicto. Lo acompañan a la siguiente ronda Racing Club, con Tamara Hardie, Ferro Carril Oeste y Huracán. Vale destacar que se quedó afuera por diferencia de goles el Gimnasia y Esgrima La Plata de Florencia Sánchez.

Al mismo tiempo, el cierre de esta fase del Campeonato de Fútbol Femenino Primera División ‘A’ Segundo Torneo 2023 también decretó el final de la sumatoria de la Tabla Anual por la cual se sellaron los cuatro descensos a la B. Entre los equipos que perdieron la categoría está el Estudiantes de La Plata de las hermanas Villafañe. También perdieron la categorías El Porvenir, Lanus y Defensores de Belgrano.

 

Los cruces de cuartos de final

UAI Urquiza vs. Huracán
Racing vs. Belgrano
Boca Juniors vs. Banfield
San Lorenzo vs. Ferro Carril Oeste

 

Foto: Boca Juniors Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *