Tandilenses en el Argentino de Handball

Este lunes comenzó a disputarse en Mendoza el campeonato argentino de selecciones Menores donde varios tandilenses integran los equipos de Atlántica.

Del 10 al 14 de junio la ciudad rionegrina estará hospedando a uno de los torneos de mayor convocatoria del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball. Treinta afiliadas tendrán al menos una Selección como protagonista en el certamen que se jugará en simultáneo en su divisional A, B y C. Atlántica, la Asociación que integran los tandilenses, competirán en la divisional A.

Tandil tendrá siete representantes, entre jugadores de la rama masculina y femenina e integrantes del cuerpo técnico.

En el seleccionado Femenino estarán la arquera Huilén Marani Lozano, la letaral Joaquina Genzone y la central Violeta Fuenzalida. Todas jugadoras del Club Defensa de Tandil. Además en el cuerpo técnico de este equipo estará Iván Pantusa.

Por su parte, en la seleccion masculina dicen presente el arquero Sebastián Carrón y el extremo Felipe Domenez. Mientras que Carlos Isern integran el cuerpo técnico.

 

El Torneo

Los cinco torneos que reparten distintos ascensos y descensos de cara a la edición 2025, tienen como sedes los Gimnasios Municipal N° 3 Alberto Icarre, Municipal N° 1 Padre Videla, Soyem y la Universidad Nacional del Comahue.

Vale remarcar que en la A se juega en 2 zonas (4 equipos) todos contra todos, los dos primeros de cada zona clasifican a la zona campeonato, el resto juega la reclasificación del 5° al 8° puesto. Este torneo tiene 2 descensos. (7° y 8° Puesto) descienden al Torneo Argentino de Menores «B» 2025.

En Damas, Atlántica tendrá como rivales a Femebal, Neuquén y Río Negro. Mientras que en Caballeros, los rivales serán Asambal, Chubut y Amigos de Rocha.

 

Vía CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *