Tandil tiene dos nuevos árbitros nacionales
Fernando Zabalza y Camila Romero Barsottini firmaron contrato con la Asociación del Fútbol Argentino y se convirtieron en los nuevos árbitros nacionales.
Surgidos de la Asociación Tandilense de Árbitros, tanto Camila como Fernando, actual presidente de la Asociación local, hicieron todo el camino dirigiendo los torneos de la Liga Tandilense de Fútbol y en las últimas horas se convirtieron en árbitros nacionales. Ellos son la clara demostración que, con dedicación y esfuerzo, se puede llegar a niveles nacionales.
A la lista de los árbitros tandilenses
Fernando Zabalza y Camila Romero se suman a una larga e importante lista de antecesores que llegaron a tener contrato con AFA.
En un orden cronológico tenemos que nombrar a Roberto Blanco (en esa época no se hacía contratos) pero llegó a tener designaciones a través de la Liga Tandilense en partidos de AFA. Luego seguiría Hugo Cordero, quien llegó a ser internacional, Roberto Leunda con poca participación en partidos, pero con dos años de contrato, Daniel Iturregui, Darío Iriart, Gustavo Ditella, Ignacio Baliño, internacional, Andrés Merlos, también internacional, Lucas Novelli y Diego Novelli.
Camila es la primera
Como para realzar aún más lo acontecido, hay que destacar que Camila Romero es la primera mujer de nuestra ciudad en llegar a Arbitra Nacional. De esta forma, Camila hoy escribe un capítulo más en el rico historial del arbitraje tandilense que, como se puede ver, tiene una Asociación con un muy buen nivel.
