Sol Larraya Guidi no para de crecer
La joven tandilense logró en Bragado la victoria más importante de su incipiente carrera y la próxima semana estará entre los 820 mejores tenistas del mundo.
El calendario de la WTA dispuso que esta semana se dispute un certamen W25 en la localidad de Bragado y hasta allí viajó la tenista tanidlense Sol Larraya Guidi. La joven de 15 años registró buenos resultados en el arranque del certamen y se metió en los cuartos de final. Con este resultado, a partir de la próxima semana será la mejor jugadora categoría 2008 del mundo.
Larraya Guidi eliminó este jueves a la tercera preclasificada del certamen, la italiana Miriana Tona, y se metió en los cuartos de final. El triunfo de la tenista formada en el Club Uncas de la ciudad de Tandil fue en tres sets por 2-6, 6-2 y 6-1. Sol había superado en primera ronda a su compatriota, Rocio Daniela Merlo, en sets corridos. Ahora se enfrentará en cuartos de final a la quinta favorita, la argentina Melany Kriywoj.
De esta manera, la tandilense consiguió el mejor triunfo de su carrera y eso repercutirá en su ranking. Con los resultados, alcanzará los 30 puntos WTA con 15 años y se meterá en el Top 820 del ranking mundial femenino. Además, será la tenista mejor clasificada de la camada 2008. Un presente espectacular y un futuro brillante.
Foto: Bragado Informa.
