«Siempre nosotros convivimos con el error»

Matías Picot, uno de los árbitros con más partidos dirigidos en la Liga Tandilense, pasó por los micrófonos de Tribuna Local y charló absolutamente de todo.

En tiempos de definición del Torneo Apertura de la Unión Regional Deportiva, en muchas oportunidades la lupa se pone sobre los árbitros. Por ese motivo, esta semana Matías Picot pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes de 13 a 14 en Radio Nitro Tandil). Siendo uno de los árbitros con mayor rodaje en el fútbol serrano, Picot analizó la actualidad de los árbitros, habló sobre la complejidad de impartir justicia y de muchas cosas más en una extensa charla.

Matías Picot se dedica al arbitraje hace casi dos décadas. Una carrera que tuvo altibajos, situaciones complicadas y un presente donde, desde muchos lados, confirman que es uno de los mejores árbitros de la actualidad. «Siempre nosotros convivimos con el error», reconoció el árbitro en el inicio de la charla con este medio al referirse sobre su momento actual.

El próximo fin de semana la Unión Regional Deportiva definirá el Torneo Apertura y por ende la primer clasificado al Cuadrangular Final. De cara a la definicón de un certamen, Picot comentó que «nosotros queremos dirigir siempre el partido que que define algo», y luego añadió: «Cuando llega el día que nos pasan las designaciones, que son los días jueves, estamos revisando a ver qué nos toca».

En ese sentido, en momentos de definición, comienzan las suspicacias y en un certamen que cuenta con equipos de distintas ciudades, las miradas muchas veces se centran en el origen de los árbitros. Los jugadores posan los ojos sobre los árbitros, pero desde el cuerpo arbitral afirmaron: «Nosotros confiamos plenamente en nuestros colegas de las diferentes Ligas».

Por último, Picot habló sobre el fútbol femenino y su crecimiento competitivo donde comentó que «he tenido la posibilidad de dirigir tres finales en el futbol femenino, siempre cuando llegan esos partidos notas más la competitividad», y luego sentenció: «Con el correr de los años ha crecido muchísimo».

 

Mirá la nota completa con Matías Picot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *