Fútbol Profesional

Serena Pedersen y su experiencia en Junín

La delantera de 22 años, que hasta hace poco tiempo jugaba en Juventud Unida, dio un importante paso en su carrera deportiva para recalar en Sarmiento.

Hace algunos meses, después de jugar un par de años en Juventud Unida, la futbolista dio un salto de calidad para recalar en Sarmiento de Junín. Allí se fue ganando un lugar con el correr de los entrenamientos y hoy disfruta del buen momento que su nuevo equipo vive en el torneo de Primera B de fútbol femenino, en donde el verde es el puntero del campeonato.

La deportista, en diálogo con este medio, recordó como se le dio esta oportunidad. «Mi llegada a Sarmiento surgió por Favio (Salgado), presidente de Juventud Unida, me comentó sobre la posibilidad y ademas una amiga ya estaba acá, lo que realmente simplificó un poco las cosas», empezó diciendo la futbolista.

Más tarde reconoció que la adaptación, al principio, le costo ya que «fue más que nada por la falta de experiencia y por estar lejos de mi familia. Sin embargo, después de la primera semana ya me sentí cómoda en los entrenamientos y con mis compañeras».

Por otro lado, Serena Pedersen reconoció que «la mayor diferencia que notó a cuando jugaba en Tandil es en el ritmo de juego. También los entrenamientos que tenemos son más intensos. Además, en el torneo todos los equipos entrenan a nivel profesional por lo que la competencia es aún mayor».

En el final, la tandilense, que se desempeña como extremo en Sarmiento de Junín, expresó que «mi principal objetivo para esta temporada es aprender lo más posible. Acá hay muchas chicas con experiencia y quiero aprender de ellas, como cuando en Juventud Unida y tenía de compañeras a Romina Núñez y Tamara Hardie, quienes me enseñaron mucho».

Por Bernardo Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *