Se realizó la Copa Nacional de Fútbol 8
Procrasa IV y Oficina se erigieron como los mejores de la Copa Nacional de Campeones Tandil 2023 y lograron la clasificación al Nacional uruguayo del 2024.
El pasado fin de semana se desarrolló la Copa Nacional de Campeones Tandil 2023. En el certamen de fútbol 8 los elencos de Ayacucho y Tandil se erigieron como los mejores, levantaron las copas de Oro y lograron la clasificación al Nacional uruguayo del año próximo. El ex futbolista de River Plate, Rodrigo Mora, engalanó el certamen jugando para Terasaki de Rivera.
Procasa IV al lograr la Ronda 1 le otorgó la tercera estrella Nacional a la Copa Cosa de Serranos Ayacucho, siendo la organización adherida con más torneos de éste calibre en sus vitrinas. Oficina logró la segunda para Cosa de Serranos Tandil desde la era 2017-2023. Los ayacuchenses MB Eventos (2019) y Sub 21 (2022) y los tandilenses de Fonavi (2021) rememoran así sus históricos títulos en años pasados.
Los celestes tenían un grupo más que duro, en el que sobrepasaron con holgura en el duelo directo que tuvieron con el campeón Nacional Uruguayo 2022, Athletic La Paz del departamento de Canelones. Ya en Copa de Oro, vencieron 3-1 a Deportivo Estrella de Olavarría en cuartos de final y superaron en el mejor partido del campeonato a Consagrados de la misma ciudad, por 6-5 en semifinales. En el duelo decisivo, fueron un poco más que San José de Cipolletti, que venía de eliminar a Casa Pamqui de Santa Rosa en semis y a Alianza de Córdoba en cuartos, y se lo adueñaron por 3-1 con conquistas de Alex González (2) y Maximiliano Villar. Los de Simón Pessi consiguieron así la tan anhelada Copa Nacional de Campeones por tercera vez.
La Copa de Plata fue para Los Pibes del Lote de Chaco, que vencieron 2-0 en la final a La Caravana Mágica de Tandil. Mientras la Copa de Bronce quedó en manos de La Sele de Saladillo, que se impuso 4-3 en la final ante Phillipe Seguros Generales de Navarro, en donde jugó el ex Boca Juniors, Jonathan Phillipe.
En la Ronda 2, Oficina de Tandil remó y mucho y tuvo premio. Goleó 4-0 al campeón defensor El Decano de Mar del Plata en su debut y fue a definir el pasaje a Copa de Oro con Duking’s Barber Shop de Ayacucho: con el beneficio del empate caía 2-0 y lo terminó igualando en el final (2-2). En cuartos, perdía 3-1 con Olivares de San Justo y volvió a marcar dos goles en el cierre del partido para ir a los penales y acceder por esa vía a las semis. Allí, goleaba muy bien 4-0 a Khun Movimientos de Suelos de Monte y terminó sufriendo con el ajustado 4-3 final. En el duelo consagratorio también le tocó ir de atrás con el poderoso Mariano Moreno de Longchamps. El 3-3 definitivo se dio con un penal por acumulación de faltas en el último segundo convertido por Juan Cruz ‘Pitu’ Mouhapé.
En los penales, los de MM tiraron uno al poste, uno afuera y otro a las manos de Mauro Andrés, la gran figura de la noche. Para los tandilenses, besaron la red los remates de Mouhapé, Facundo Cortadi y Facundo Franceschetti. Así, los dirigidos por Tomás Bargas alcanzaron la gloria, gritaron campeón Nacional y festejaron su pasaje a Uruguay 2024. La Copa de Plata aquí fue para Ron Damón de Mercedes, que le ganó la final a La Victoriosa de Mar del Plata (5-3), y la de Bronce para El Decano de Mar del Plata, que superó a Asociación Española de General Alvear (1-1 y por penales).
En cuanto a los equipos tandilenses, representantes de la Copa Cosa de Serranos, hubo tres conjuntos que disputaron Copa de Plata, con La Caravana Mágica siendo subcampeón y Manchester Matambre e Intocables llegando hasta cuartos de final.
El próximo fin de semana, 33 elencos de Fútbol 11 le darán color y vida a un nuevo Nacional de Tandil, que se jugará en el Complejo La Masía y los flamantes estadios Dámaso Latasa y el General San Martín.
Rodrigo Mora dijo presente
La nota destacada de la “cita máxima” para Copa Nacional de Campeones la dio el ex futbolista profesional de River Plate, Peñarol y Benfica, entre otros, Rodrigo Mora, quien a 4 años de su retiro volvió a jugar al fútbol para hacerlo en éste destacado certamen. Vistió la camiseta de Terasaki de Rivera, el campeón Nacional uruguayo 2021 y 2022, que pertenece a una ciudad fronteriza entre Uruguay y Brasil de donde es oriundo el delantero, que anotó un gol en el duelo televisado con Ron Damón de Mercedes (4-2).
A sus duelos fueron varios simpatizantes riverplatenses que se sacaron fotos con el ídolo y recibieron autógrafos ante la gran predisposición del campeón de dos Copa Libertadores con el elenco millonario.
