Se palpita un nuevo ‘Cruce Tandilia’

Pasada las fiestas, el atletismo local comienza su calendario con una competencia tradicional: el ‘Cruce Tandilia’ se desarrollará del 12 al 14 de enero.

El atletismo local palpita lo que será su primera competencia importante del calendario: el ‘Cruce Tandilia’. La competencia que registra 14 años de historia se realizará en el fin de semana del 12 al 14 de enero y contará con un total de cuatro distancias de trail en una o dos etapas y la carrera “Vertical” que completa junto al Mini Cruce (la carrera de los peques) la propuesta.

Cruce Tandilia tiene 14 años de historia. Nace como una carrera de dos etapas con distancias de 21 y 42km y con el correr del tiempo fue adecuando su formato a los gustos de los corredores. Hoy se ha convertido en la carrera elegida para iniciar el año y propone llegar a Tandil para vivir tres días de trail running en las sierras más antiguas de Argentina.

Las categorías Matrimonio y Padre/hij@ ofrecen la posibilidad de poner un objetivo que une y fortalece los vínculos familiares en una vivencia memorable. 2000 corredores de todo el país y también del exterior se reúnen cada enero para largar bajo la bandera la primera prueba del año en una fiesta que cuida cada detalle del kit, remera y por sobre todo el trato cálido y cordial.

 

El cronograma de actividades

Día viernes 12 a las 17 se corre Tandil Vertical, carrera en ascenso. Participación optativa, genera un bonus de descuento en el tiempo de clasificación de Cruce Tandilia.

Día sábado 13 a las 17 largadas de las cuatro distancias de Cruce Tandilia. 7 y 14km compiten en una sola etapa, y las distancias de 28 y 50km realizan la mitad del recorrido.

Día domingo 14 a las 8am las distancias de 28 y 50km realizan la segunda mitad de su recorrido. Los circuitos de ambas etapas son diferentes.

 

La inscripción se puede realizar on-line haciendo click acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *