Se jugó el primer nacional de fútbol amateur

Una nueva temporada de torneos Nacionales de fútbol amateur comenzó el pasado fin de semana con la Copa Nacional de Campeones que organiza Cosa de Serranos.

Durante el último fin de semana se desarrolló en la ciudad de Tandil un nuevo Nacional de Campeones organizado por el staff de Cosa de Serranos. La acción transcurrió en el Estadio General San Martín, en el Dámaso Latasa y también en el Complejo La Masía. Vale destacar que el Nacional de Fútbol 11 es clasificatorio al Interprovincial San Juan-Mendoza de mitad de año.

El certamen tuvo dos rondas, con la más competitiva por un lado y la ‘Fair Play’ por el otro, totalizando 37 elencos de distintas provincias. Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Bahía Blanca, Río Negro y Entre Ríos, sumado a dos equipos que viajaron desde Uruguay, le dieron vida al certamen.

En la categoría Libre, Ubita de CABA fue el flamante campeón de Oro, venciendo en la final televisada por streaming a Bien de Abajo de San Vicente por 2-0 y logrando así el pasaje a San Juan 2024. La Copa de Plata fue para Sportivo Roca de Río Negro que superó al local Pico y Pala en la final (1-0), mientras la de Bronce viajó para Neuquén con la goleada 4-1 en la final de 14 de Octubre sobre San Cayetano de Navarro.

En la ronda ‘Fair Play’, clasificatoria al Nacional Libre 2025, La 98 de Bahía Blanca superó en los penales a Quiricocho de Tres Arroyos en la gran final, coronándose como campeón invicto y sin goles en contra. Aquí, la Copa de Plata fue para Barrio Hipotecario de Cañuelas, que superó en los penales a Rustik de Mar del Plata tras empatar 3-3.

Hubo tres equipos tandilenses en la contienda, con Pura FT2 siendo semifinalista de Oro con varios jugadores del ambiente local como Osvaldo Barsottini, Gonzalo Rotonda, Tomás Inza, los hermanos Damián y Maximiliano Villar, Facundo Larricq y Matías Petersen, entre otros. Pico y Pala, con su base que juega la Copa Cosa de Serranos y algún refuerzo especial, fue subcampeón de Plata, mientras Obreros fue cuartofinalista de Oro de la ronda Fair-Play.

El próximo fin de semana se disputará en los mismos estadios el Nacional +35 y +50, mientras al siguiente habrá lugar para los +40 y +45. En cuanto al fútbol reducido, el Nacional Femenino F6 será el fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero, el de F8 ‘Fair Play’ el 16, 17 y 18 del mismo mes y el de F8 Libre el 23, 24 y 25.

Vía Copa Cosas de Serranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *