Se juega otra fecha del Pre Federal

Este viernes se pondrá en marcha la décima jornada del Torneo Pre Federal de Básquet donde Unión y Progreso, único tandilense con acción, jugará el sábado.

Durante este fin de semana tendrá continuidad el certamen de básquet de la Región CAB 3, el cual ingresará en la recta final de su primera fase. En el marco de la décima jornada, Unión y Progreso será el único de los dos tandilenses con acción: el equipo de Villa Italia recibirá en su casa a Sporting de Mar del Plata buscando un triunfo para llegar enrachado al clásico frente Independiente.

Los dirigidos por Luciano Ponce vienen de lograr un triunfo a domicilio ante Rivadavia de Necochea que cortó una seguidilla de tres caídas al hilo. Unión y Progreso buscará este sábado, desde las 21, su segundo triunfo consecutivo para llegar de la mejor manera posible al clásico de la undécima fecha. Cabe destacar que los de Villa Italia se encuentran en la lucha por la clasificación al Final Four y los ascensos a la Liga Federal.

En frente estará un Sporting de Mar del Plata que prácticamente ya tiró la toalla. El equipo dirigido por Javier Bianchelli se presentó en Tandil el fin de semana pasado con una nómina reducida y fue superado ampliamente por Independiente. Sporting solamente ganó un partido en la temporada y prácticamente no tiene chances de meterse en la siguiente instancia del certamen.

 

Décima jornada

Viernes 3
21:00 Quilmes (MdP) vs. IAE Club (MdP)

Sábado 4
21:00 Kimberley (MdP) vs. Rivadavia (N)
21:00 Unión y Progreso (T) vs. Sporting (MdP)

 

Posiciones – Región CAB 3

1º IAE 16pts
2º Kimberley 13pts
3º Quilmes 12pts
4º Unión y Progreso 12pts
5º Independiente 12pts
6º Sporting 8pts
7º Rivadavia 8pts

 

Foto: Club Unión y Progreso – Básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *