Se cierra la primera fase de la Liga Federal

Este fin de semana se cerrará la primera fase de la subzona que integra Independiente en la División Bueno Aires – FeBAMBA de la Liga Federal de básquet.

Este viernes el conjunto dirigido por Raúl Bianco viajará a Chivilcoy para disputar el último partido de la primera fase, previo al play in. Desde las 21 visitará a Colón de dicha localidad en un encuentro que servirá para completar el calendario pero que también será ante sala de la serie de play in que los enfrentará a partir de la próxima semana.

El conjunto tandilense viene de mostrar una de sus mejores imágenes en el último cuarto en la derrota ante Unión de Mar del Plata, ganador de la zona. Un triunfo provocará un cambio de humor de cara a la Reclasificación, pero el rendimiento de los dirigidos por Bianco viene de menor a mayor. Para este partido es probable que vuelva a estar disponible Lautaro Lanusse después de un par de ausencias por una lesión en uno de sus hombros.

Los tres partidos de la zona se jugarán en simultaneo este viernes a partir de las 21. Unión de Mar del Plata recibirá a Estudiantes de La Plata, mientras que Atlético Pilar será local de Racing de Olavarría. En dichos encuentros se resolverá quién finalizará en el cuarto y quinto lugar para definir la localía en la serie entre el equipo de La Plata y el de Pilar.

 

Programación última fecha

Viernes 29

21:00 Colón de Chivilcoy vs. Independiente de Tandil

21:00 Unión de Mar del Plata vs. Estudiantes de La Plata

21:00 Atletico Pilar vs. Racing de Olavarría

 

Posiciones

1º Unión 26pts
2º Racing 24pts
3º Colón 21pts
4º Atlético Pilar 20pts
5º Estudiantes 20pts
6º Independiente 15pts

 

¿Cómo sigue el certamen?

Finalizada esta ronda, los dos primeros de la zona (Unión y Racing) avanzarán directamente al cruce con los equipos de FeBAMBA, mientras que 3vs6 y 4vs5 se enfrentarán en la Reclasificación. Las series se disputarán con formato 1-2 definiendo en casa del mejor clasificado.

Foto: Independiente – Básquet Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *